Deportes
Lo dan todo, pero las argentinas no pueden ganar
Estados Unidos les hizo 8 carreras
El Estadio Panamericano de Softbol fue testigo de que las argentinas tuvieron mucho que dar, resistieron al equipo más fuerte del certamen y lograron lo que otros equipos no pudieron: agotar los recursos hasta el último segundo.
El entrenador argentino Guillermo Spotorno sintió que hubo "bronca porque el equipo venía para quedar en mejor lugar en estos Panamericanos, y terminar un partido como este me queda un sabor medio amargo, porque los demás partidos no fueron del nivel de Argentina, jugamos muy mal los otros partidos. Pero este último partido nos da un cierto aliento".
Uno de los temas que rescató el entrenador es la juventud de las participantes, que pudo ser una debilidad al momento de enfrentar a Estados Unidos, quienes ganaron con marcador de 8-0. "Es un equipo muy joven y falta un poco la experiencia para llegar al nivel de competencia al que nos enfrentamos, y más con la presión de clasificar en un buen lugar".
La idea del entrenador argentino es que no sacaran al equipo por diferencia y trabajar fundamentalmente en el bateo, toda vez que destacó la labor de la pitcher acridora Virginia Sciuto, quien dominó bien aunque las carreras realizadas por Estados Unidos llegaron por errores de lanzamiento, fundamentalmente.
Natalia Soledad Jiménez, segunda base del equipo albiceleste, opinó que si hubieran jugado así de relajadas, como lo hicieron hoy, durante todo el torneo "las cosas habrían sido diferentes, pero el pitcheo no daba o el bateo no daba; hoy no teníamos nada que perder, así que disfrutamos lo que nos gusta hacer: jugar al softbol".
Jiménez reconoce que estos Panamericanos son los primeros en su currículum y dicho sea de paso, le han servido para aprender y avanzar. Sin embargo puntualiza que tanto para ella como para el equipo el clasificar lo veían fácil, "para nosotras era segura la clasificación, más allá de que Cuba quizá no participaba por problemas de dinero, pero sí creíamos que tendríamos un cuarto lugar".
"Sólo queda ver qué dirá la Confederación, y analizar la posibilidad de jugar algún torneo para poder clasificar o participar en próximos Juegos", rescató Jiménez.
Argentina se ha despedido y Estados Unidos le reconoce el esfuerzo. "Fue un equipo que luchó y nos hizo un poco difícil la labor, se esmeraron en respondernos y eso lo aplaudo. Al final de cuentas esto se trata de jugar lo que te gusta y Argentina así lo hizo", reconoció Christine Orgeron, la americana responsable de conectar tremendo jonrón en el diamante.
Mañana en semifinales toca el turno de Cuba. "No tenemos en la mira ninguna medalla, tenemos que jugar todos los partidos y mañana tendremos esa oportunidad con un favorito del torneo", finalizó la jardinera derecha Orgeron.
Con información de Witen Sports
Síguenos en