Deportes
Llegó la hora de la verdad para Vaqueros
El equipo de la estrella solitari tiene sed de triunfo en postemporada, pues tienen 10 años sin ganar un partido, y hoy Wade Phillips se juega su puesto
Pero la paciencia del dueño de los Vaqueros se está terminando por no ver en una década a su querido y costoso equipo ganar un partido que los acerque al camino del Super Bowl, y es por eso que Wade Phillips se jugará, a partir de hoy ante las Águilas de Filadelfia y en cada partido que dispute Dallas en esta postemporada, su cargo como entrenador en jefe y la aseguraría únicamente ganando el Super Bowl XLIV, de lo contrario, para la temporada 2010 se verá un nuevo entrenador en jefe en la banca del equipo texano.
Hace una semana, Vaqueros y Águilas cerraron su temporada regular en el nuevo Cowboys Stadium, con una contundente victoria de Dallas 24-0.
Hoy, la historia es totalmente distinta y con contrastes: el juego es de implicación de la primera etapa de “playoffs”, es decir, la de Comodín; mientras Romo y Phillips no han ganado un partido de postemporada, su contraparte, Andy Reid y Donovan McNabb, entrenador y mariscal de campo, buscarán conservar el invicto de siete partidos ganados en su primer juego en el que participan en postemporada, en los últimos 10 años, en los que Reid tiene como entrenador y mandando jugadas a McNabb. A Reid, por su parte, durante la pretemporada le extendieron el contrato, mientras que a Phillips lo tienen bajo predicamento de tener que ganar forzosamente si quiere continuar.
Al ser rivales en la división Este, estos dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones esta temporada, con saldo a favor de Dallas al ganar ambos cotejos, pero en realidad hoy que es su tercer choque, es el verdaderamente importante.
“Nos tienen de hijos este año. Nos han ganado dos veces. No le daré mucha importancia. Son un tremendo equipo, pero se les puede ganar”, reconoció DeSean Jackson, receptor de Filadelfia.
A pesar de su reciente historia negativa en postemporada, los Vaqueros se encuentran entre los equipos que afrontan estos playoffs en mejor forma. Y es que en este 2009 fijó un récord de la franquicia con sus 6 mil 390 yardas totales, la primera vez en su historia que superó la barrera de las 6 mil. La defensa, que el fin de semana pasado dejó en cero a Filadelfia para ganar la división, permitió apenas 33 puntos en los últimos cuatro partidos como local.
, la última victoria fue el domingo pasado al ganar 24-0.
Síguenos en