Deportes
Llegan a feliz término negociaciones entre “Terrible” y Márquez
Los peleadores mexicanos se enfrentarán el 9 de febrero en Las Vegas
La pelea entre Morales y Márquez será en peso Superligero (140 libras) y estará en disputa el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La empresa Golden Boy Promotions realizará el combate entre los peleadores mexicanos.
"Me da gusto que se haya llegado a un buen término en las negociaciones para que se lleve a cabo esta pelea. Los dos se están jugando la carrera y el que pierda ya no tendrá nada que hacer en el boxeo", manifestó José "Olivaritos" Morales, padre y entrenador de Erik.
"Esperemos que ambos peleadores le den un buen espectáculo y gran pelea a la afición. Sé que tanto Erik como Juan Manuel llegarán en perfectas condiciones para el día de la pelea. Yo haré todo lo posible para que mi hijo gane", comentó.
Se prevé que en el transcurso de este martes, Erik "Terrible" Morales viaje al Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, en el Estado de México, para concentrarse de lleno para este pleito.
“Kochulito”, listo para Supergallo
El mexicano Fernando Montiel afirmó que contra el filipino Nonito Donaire sostendrá su última pelea en peso Gallo, para luego subir a la escala Supergallo, en busca de su cuarta corona mundial en diferente peso.
"Kochulito" Montiel está en la etapa de velocidad con la supervisión de su progenitor y entrenador Manuel Montiel, para el esperado combate unificatorio por los fajines Gallo CMB-OMB ante Donaire, el próximo 19 de febrero en Las Vegas, Nevada.
"Será mi última salida al ring en Gallo para subir de división", mencionó el mochiteco, quien ha ostentado los cinturones mundiales Mosca, Supermosca y Gallo, éste último del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con un nocáut ante Hozumi Hasegawa en Japón.
Montiel Martínez destacó la peligrosidad de Donaire, un peleador de fuerte pegada, "pero yo tengo la ventaja de la experiencia de 21 combates de título mundial y en este tipo de peleas es la diferencia", sostuvo.
Comentó que la pelea ha generado una gran expectativa entre los aficionados por la rivalidad en los últimos años entre peleadores tagalos y aztecas y que se ha incrementado con Manny Pacquiao, convertido en el “verdugo” de los mexicanos.
Síguenos en