Deportes
Llega la sangre nueva a Indianápolis
Para Graham Rahal, competir en las 500 Millas de Indianápolis ha sido una ambición de casi toda la vida
Finalmente ocurrirá este año, gracias a la unificación de los dos seriales automovilísticos de Estados Unidos, y a que el piloto de 19 años clasificó entre 22 pilotos que lo lograron ayer para llenar la parrilla de salida de 33 vehículos en la prueba del 25 de mayo.
“Realmente quería correr aquí el año pasado”, dijo Rahal, quien condujo en el 2007 en la ahora desaparecida Champ Car World Series para el equipo ocho veces campeón Newman/Haas/Lanigan Racing.
“El año pasado, estuve aquí con Carl (Haas) y Mike (Lanigan), arriba en la suite de Mike. Yo estaba tratando de convencerlos de correr un auto con mi papá este año”, agregó.
“Sería una sociedad. Nosotros usaríamos a mis chicos (personal) y los autos de mi papá”, dijo.
Afortunadamente para Rahal no fue necesario buscar ese acuerdo cuando se anunció la unificación en enero, colocando a todos los principales equipos y pilotos en un serial.
“Cuando la fusión fue anunciada, yo fui la persona más feliz”, comentó el joven piloto.
Ahora va a tener la oportunidad de correr en Indy.
“Vamos a seguir aprendiendo”, dijo Rahal luego de su sólida carrera de calificación.
“En cualquiera de los óvalos estamos más cerca de lo esperado. Aún hay que encontrar cierta velocidad, pero siendo esto tan nuevo para nosotros (correr en óvalos), estamos bastante felices con nuestro paso”, señaló.
Síguenos en