Deportes
Llega la hora de irse a casa
Integrantes de la ''familia olímpica'' y turistas abandonaron la capital británica, en un día movido en el aeropuerto de Heathrow
El 65% de los visitantes que llegaron para Londres 2012 partieron el mismo lunes, la mayoría vía Heathrow, que gastó 25 millones de euros para estar a la altura del evento deportivo.
Una terminal temporal, del tamaño de “tres piscinas olímpicas”, se construyó para la ocasión. Por allí pasaron durante la jornada 15,000 miembros de la “familia olímpica”, entre ellos 6,000 deportistas y sus valijas.
Para dejar un buen sabor de boca final de Londres, los gestores del aeropuerto decoraron incluso la terminal como un parque londinense, con césped, bancos y faroles, sin olvidar los famosos buzones postales rojos, emblemáticos en Gran Bretaña. Para hacerlo incluso más real, el personal se vistió con uniformes de guardiaparques.
En total, se estima que 116,000 pasajeros despegaron de Heathrow en el día, contra los 95,000 que lo hacen usualmente. El récord del debut de los Juegos (123,000 personas el 29 de julio) no fue superado.
El aeropuerto londinense, al borde de la congestión en tiempos normales, hizo frente con éxito a los que temían una parálisis total del transporte.
Pero Londres no se despidió del todo: en 15 días, 7,000 deportistas y oficiales llegarán a la capital británica para disputar los Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre.
En total, se vendieron 2.1 millones de boletos, contra 1.8 millones en Beijing 2008.
Síguenos en