Deportes
Llega el anhelado cambio para los Orioles de Baltimore
Luego de cuatro años terminando en el sótano divisional, la novena regresa a los primeros planos
Esto se dio gracias a una temporada que superó todas sus expectativas en cuanto a éxito se refiere.
Baltimore se mantuvo en contención por la corona de la División Este de la Liga Americana hasta el último día de la campaña regular. Alcanzaron la postemporada, ganaron su partido de comodines y llevaron a los Yanquis al máximo de cinco juegos en la Serie Divisional, antes de caer 3-1 en el quinto partido.
Luego de que se vaya el dolor por la eliminación, los Orioles podrán saborear una campaña con récord de 93-69, y recordar la escena en el estadio Camden Yards, con dos llenos en donde la afición no cesó de apoyar en su primera aparición en playoffs desde 1997.
“La sensación, con la afición gritando y agitando las toallas, era ensordecedor”, afirmó el primera base Mark Reynolds.
Luego de terminar cuatro años consecutivos en el sótano de la división, las cosas finalmente cambiaron para Baltimore en 2012. Sin embargo, los Orioles no fueron lo suficientemente buenos para desplazar a Nueva York como el equipo a vencer en el Este de la Americana.
Los Yanquis no solamente conquistaron la división, sino que eliminaron a los Orioles de la postemporada.
Pero se dio un cambio significativo, cuando los jovenes peloteros dirigidos por Buck Showalter le dieron pelea al grupo veterano de los “Bombarderos”, entre ellos Derek Jeter, Andy Pettite y Alex Rodríguez.
También destaca el debut del “Mariachi” Miguel González, quien respondió como abridor de Baltimore e incluso tiró una joya de pitcheo en el tercer juego que fue arruinada por el bullpen.
“Mis peloteros tendrán unas merecidas vacaciones, conforman un gran equipo, y la ciudad está orgullosa de ellos”, dijo Showalter.
Síguenos en