Deportes

Llaneza y Ramos van por su lugar en la LPGA

Las golfistas mexicanas junto a Sophia Sheridan van por su tarjeta completa

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2013).- Las golfistas mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y la tapatía Sofía Sheridan apuestan todo para conseguir su tarjeta completa de la LPGA en el torneo calificador conocido como Q-School, que se llevará a cabo en diciembre próximo en Daytona Beach, Florida.

Llaneza y Ramos concluyeron su participación en el torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI) con cinco golpes bajo par. "Estamos muy bien, nuestro juego está en muy bien nivel y yo creo que se puede conseguir con confianza", dijo Llaneza a la salida del hoyo 18 sobre la posibilidad de obtener su tarjeta.

La jugadora compartió que se siente "triste porque se acaba el torneo, pero muy contenta de haber participado y tenido esta oportunidad, con muchas cosas buenas y muchas cosas que aprender. Creo que tuve mejoras todos los días, cuando estás en competencia te das más cuenta de los detalles que puedes mejorar".

Aunque se dijo nostálgica porque el torneo cambiará de sede, aseguró que ya se sintió con mayor madurez en su juego, más enfocada en el golf y menos en otros detalles.

Sobre el cambiante clima, comentó: "Es parte de lo que son los torneos, estamos acostumbradas a tener muchos cambios de clima y el torneo fue todo un éxito. Mi meta era terminar un poco más arriba en la tabla pero me voy con muchas cosas buenas. Qué bueno que la gente se animó a venir".

Por su parte, Margarita Ramos agradeció la oportunidad de jugar por primera vez en un torneo de la LPGA en México: "Estoy un paso más cerca de mi sueño, le doy las gracias a Lorena por habernos invitado, es un honor para mí jugar con estas jugadoras, aprendí muchísimo esta semana y me voy con la cabeza en alto para seguir trabajando".

Dijo que su sueño es llegar a ser la número uno del mundo algún día, como Lorena: "Seguir sus pasos es algo difícil porque lo que ella hizo fue un fenómeno, pero nosotras vamos poco a poco".

Con respecto al cierre del año, comentó: "Ha sido un año lleno de buenas experiencias y de aprendizajes. Yo di mi mejor esfuerzo, hubieron algunos putts que no se metieron, unos golpes que no me salieron, pero no puedo ser perfecta. Esta semana me ayudó mucho para ver qué cosas me faltaban (...) saber que puedo competir con estas jugadoras me pone un poquito más relajada para la próxima vez que me toque jugar con ellas".

Temas

Sigue navegando