Deportes

Liverpool pierde posicionamiento en Liga Premier

El equipo inglés cae 0-1 ante Fulham con Clint Dempsey como 'verdugo'

LONDRES, INGLATERRA (05/DIC/2011).- Liverpool no pudo rescatar puntos en su visita al estadio Craven Cottage, donde perdió 0-1 frente a Fulham, en el cierre de la fecha 14 de la Premier League, tras el cual se alejó de los puestos europeos.  

El estadounidense Clint Dempsey fue el verdugo de Liverpool al marcar el solitario gol, a los 85 minutos, con el que los suyos salieron de la zona baja de la clasificación al llegar a 15 puntos y escalar al décimo tercer peldaño.  

Los "Reds", por su parte, se quedaron con 23 unidades y descendieron a la séptima posición, la cual los deja fuera, de manera momentánea, de la posibilidad de disputar copas europeas el siguiente año.  

Todo parecía indicar que los visitantes no tendrían problema alguno para quedarse con el triunfo, sin embargo, Fulham supo sacar provecho de su condición de local para enfrentarlos de tú a tú e impedir que les encajaran un gol.  

Por ello, fueron los pupilos del escocés Kenny Dalglish quienes controlaron las acciones, aunque no lograron reflejar en el marcador su dominio.  

La historia cambió a los 72 minutos, cuando Jay Spearing fue expulsado con roja directa por juego peligroso sobre el belga Moussa Dembele.  

Con la ventaja numérica, los anfitriones se vieron mejor y comenzaron a generar mayor peligro, por lo que, a falta de cinco minutos para el silbatazo final, Dempsey aprovechó un rebote del arquero español Pepe Reina para perforar las redes y quedarse con la victoria.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando