Deportes

Listos los estadios que albergarán el Mundial de Clubes Japón 2011

Es la quinta ocasión que Japón albergue el Mundial que celebra este año su octava edición con la participación del FC Barcelona de España, Monterrey de México, entre otros

TOKIO, JAPÓN (07/DIC/2011).-  Los estadios que serán sede de los encuentros para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, que se disputará del 8 al 18 de diciembre, están listos para comenzar a recibir a los equipos que pelearán por el título.

Son dos los estadios, ubicados en las ciudades de Toyota y Yokohama, que durante diez días tendrán la atención y asistencia de los aficionados al futbol para ser testigos de la participación de siete equipos de seis confederaciones.

Esta será la quinta ocasión que Japón albergue el Mundial de Clubes que celebra este año su octava edición con la participación del FC Barcelona de España, Monterrey de México, Santos de Brasil, Auckland City de Nueva Zelanda, el Esperance Sportive de Túnez, Al Sadd de Qatar y el local Kashiwa Reysol.

El Estadio de Toyota será el primero en albergar las competencias, del 8 al 14 de diciembre, lugar donde se desarrollará la ronda preeliminar, cuartos de final, el partido por el quinto lugar y la primera semifinal.

Mientras que en el Internacional Estadio de Yokohama se realizará la continuación del evento a partir del 15 de diciembre con la segunda semifinal, el partido por el tercer lugar y la final, en la cual esperan estar todos los participantes, pero sólo uno será coronado campeón.

Toyota y Yokohama ya tienen experiencia como sede del evento futbolístico, luego que de 2005 a 2008 albergaron dichas ediciones del Mundial de Clubes, sede que compartían con el Estadio Nacional de Tokio, que esta vez no será parte del certamen.

Los dos recintos cumplen con las normas impuesta por la FIFA para poder celebrar el Mundial de Clubes en el que los equipos campeones de las competencias continentales de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC se dan cita por dicho título.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando