Deportes

Listo el X-Pilots Elevation Tour

Espectáculo de deportes extremos que integra a los mejores riders del planeta

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2011).- Estos caballeros modernos se ajustan los yelmos y los guantes, bajan sus viseras, encienden sus jacas motorizadas y se disponen a conquistar los cielos de la ciudad de México.

Se trata del X-Pilots Elevation Tour que por primera vez hace escala en el Distrito Federal con un espectáculo completo de deportes extremos, que integra a varios de los mejores riders del planeta. Se presentarán este sábado en el Foro Sol.
El argentino Andrés Zambón, organizador, productor, guionista y uno de los frontman de este certamen, platicó los detalles de esta competencia.

“Los mejores pilotos del mundo compiten para ser el campeón del X-Pilots Elevation Tour. La de la ciudad de México será la octava y última fecha de la gira”, comentó Zambón, quien practicó deportes extremos durante 14 años de su vida.

“X-Pilots es el único evento del mundo que combina el Freestyle Moto X y el Freestyle en cuatrimotos —donde tendremos a Caleb Moore, el número uno en esta especialidad—, el salto de la moto de nieve —que pesa 400 kilos—, se eleva a 15 metros de altura y el rider va de cabeza, esto lo hace San Rogers, quien viene de Estados Unidos y hará esta exhibición”.

El momento cumbre de la velada llegará cuando el rider estadounidense Scott Murray ejecute la suerte del double backflip (doble mortal hacia atrás). Este truco, por su alto nivel de dificultad sólo es realizado por pocas personas en todo el mundo, entre ellas Murray, Cam Sinclair y Travis Pastrana (ya no lo hace, porque se lesionó).

El X-Pilots Elevation Tour cuentan con un lineup de fantasía, ya que se contará con Dany Torres, el campeón europeo; Bilko Williams, quien llega desde Australia y es el actual campeón de los X Games; Taka Higashino, campeón de Asia; además de James Carter, quien es el Novato del Año en Freestyle Moto X en Estados Unidos, así como el campéon mundial de la especialidad, el chileno Javier Villegas.

México tendrá a dos representantes en la competencia, con el experimentado Johan Nungaray, mejor conocido como “El Gato Volador”, además de Alex Cervantes, considerado como una de las promesas más jóvenes del Freestyle Moto X en nuestro país.

“Esta es una mezcla de espectáculo y competencia deportiva. Habrá un gran despliegue de sonido, pantallas gigantes y juegos pirotécnicos al por mayor, sobre todo en la inauguración y la clausura”, comentó Zambón.

El sistema de competencia será sencillo. Todos los riders realizarán dos rondas de trucos, se eliminará a los que hayan tenido una menor puntuación, avanzarán a la final los tres mejores pilotos, quienes tratarán de impresionar al público y a los jueces.

“El público no es un mero espectador, también es parte de esta gran fiesta de deportes alternativos. La adrenalina está garantizada”, concluye Andrés Zambón.

La voz “X-trema”


Andrés Zambón nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Ingeniería Mecánica, practicó deportes extremos durante 14 años, hasta que un accidente por poco lo deja parapléjico.

“Practiqué deportes extremos y alternativos toda mi vida. De allí nació mi gusto por esto. Cuando ya no pude competir por mis lesiones, entonces decidí dedicarme al a comunicación y al periodismo en esta especialidad. Pero no sólo eso, también estoy en la parte de la mecánica de los vehículos, así como en la producción de los eventos y presentación de los mismos”, comenta.

Desde 1997 colabora como comentarista de deportes extremos para la cadena televisiva ESPN y ahora está a cargo de la conducción, junto a George X, del X-Pilots Elevation Tour.

“No se pueden perder este evento, de verdad es espectacular, verán seis rampas donde los raiders ejecutarán saltos sincronizados... Es un show familiar y lo gozarán al máximo. La diversión está garantizada”, anticipó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando