Deportes

Lippi sabe que Paraguay será difícil

El técnico de la Selección italiana resalta que el primer partido en el Mundial es el más importante

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA (13/JUN/2010).- El seleccionador italiano Marcelo Lippi aseguró este domingo que el primer partido "es el más importante" y Paraguay el "rival más difícil", en víspera del debut, en duelo del Grupo F del Mundial sudafricano entre ambos equipos, el lunes en Ciudad del Cabo.

"Siempre, desde que el mundo es mundo, el primer partido es el más importante. No es decisivo, desde luego, pero es el más importante", afirmó el técnico italiano en una rueda de prensa tras un entrenamiento de los 'azzurri' en el estadio Green Point.

"Es importante porque además jugamos contra Paraguay que es considerado el rival más difícil", dijo. "Un buen equipo va creciendo, mejora su convicción, su autoestima, su estado de ánimo" a medida que pasan los partidos. "El equipo mejora si ganas el primer encuentro", insistió.

Lippi se negó a comunicar la alineación de su equipo para el encuentro y dijo que iba a elegir el lunes de mañana el sistema que aplicará frente a Paraguay.

"Mañana decidiremos una de las dos o tres configuraciones tácticas que hemos preparado", dijo.

Según él, frente a Paraguay, Italia deberá disputar "un partido completo", en el segundo enfrentamiento entre un equipo sudamericano y un europeo, tras el 0-0 de la jornada inicial entre Francia y Uruguay.

"Cuando se llega al Mundial, uno se enfrenta a rivales fuertes. Para ganar a una selección fuerte, hay que atacar y estar preparados para defender", explicó, antes de señalar la delantera paraguaya como uno de sus puntos fuertes con jugadores como Nelson Valdez, Oscar Cardozo o Roque Santa Cruz.

"Tenemos que hacer un partido completo. No todo ataque. Pero vamos a tener que atacar y saber defendernos", sostuvo.

Italia y Paraguay están encuadrados en el Grupo F del Mundial, junto a Eslovaquia y Nuevo Zelanda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando