Deportes

Lippi resalta la importancia del duelo ante el Tri

El estratega italiano reconoció que no conoce a la Selección mexicana

Lippi resalta la importancia del duelo ante el Tri
ROMA, ITALIA (02/JUN/2010).- El partido que sostendrán el jueves las selecciones de México e Italia en Bruselas, Bélgica, "será determinante para aclararse las ideas" de cara al Mundial de Sudáfrica, dijo el técnico de los 'azzurri', Marcello Lippi.

El encuentro "será determinante para aclararse las ideas, probaremos la disposición que hemos ensayado varias veces en los últimos días, con algunas variaciones en los hombres", declaró Lippi en rueda de prensa en Sestriere, norte de Italia, donde el cuadro italiano mantiene su concentración.

Agregó que en el juego de preparación ante los mexicanos bajará al campo la formación 4-2-3-1 probada durante los entrenamientos en Sestriere, aunque el defensa Giorgio Chiellini será sustituido por Leonardo Bonucci.

Lippi confirmó que tampoco jugará el centrodelantero Mauro Camoranesi, cuyo lugar podría ser ocupado por Vincenzo Iaquinta o por Simone Pepe. Los dos jugadores que serán sustituidos se mantendrán en recuperación, señaló el técnico.

Antes de partir al retiro en Sestriere, Marcello Lippi dijo, al término de una rueda de prensa en Roma, que "no conoce" a la Selección Mexicana y que el partido amistoso de este 3 de junio en Bruselas "será una buena ocasión para hacerse una idea".

Este miércoles el técnico, que la víspera presentó a los 23 seleccionados definitivos para Sudáfrica, explicó las exclusiones de Rossi, Borriello, Cossu, Cassani y Sirigu, que entrenaban en Sestriere.

Dijo que esto fue hecho "en función de la adaptabilidad de los jugadores a las distintas posiciones en campo y a la manera en que queremos jugar. No es una cuestión de haber elegido a uno mejor que el otro, son todos muchachos muy serios y participativos; di prioridad a la ductilidad", señaló.

Pero Lippi no excluyó que al Mundial de Sudáfrica vaya un jugador 24 que podría ser Cossu, en sustitución de Camoranesi, pues hasta 24 horas antes del partido de debut, el 14 de junio contra Paraguay, es posible hacer un cambio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando