Deportes

Lippi le manda sus mejores deseos a Cabañas

El entrenador de la selección 'azurra' espera que el paraguayo se recupere y esté en el mundial de Sudáfrica

ROMA, ITALIA.- El técnico de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi deseó hoy al paraguayo Salvador Cabañas, que hace casi dos meses recibió un balazo en un bar de la Ciudad de México, una pronta recuperación para que pueda participar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

'Mis mejores augurios para que Cabañas se recupere y si participa en el Mundial yo sería muy feliz', declaró Lippi en un encuentro con corresponsales extranjeros en Roma.

Consideró que la selección paraguaya es una de las que 'hay que considerar más' dentro del grupo F, en el que está Italia (además de Eslovaquia y Nueva Zelanda'.

'La selección paraguaya es la de mayor consideración dentro del ‘girone', ha hecho dos años de alto nivel, es muy hábil y muy veloz', declaró. 'Ello más allá de Cabañas, a quien deseó una rápida recuperación para el Mundial', reiteró.

El paraguayo recibió un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de la capital mexicana, aparentemente durante una riña.

El futbolista, que estuvo al borde de la muerte, transcurrió el pasado fin de semana en su casa por primera vez desde la agresión y días atrás apareció en una entrevista televisiva en la que reiteró su voluntad de participar en el Mundial.

Por otra parte, Lippi enfatizó que aún no ha dicho la última palabra sobre los futbolistas italianos que serán convocados para Sudáfrica. 'Hasta el 18 de mayo miro a todos, nunca he dicho que fulano o sutano están fuera, eso lo dicen los periódicos...', aseguró.

Pero dio a entender que Antonio Cassano no estará entre los elegidos. '¿Cuál Cassano, quién es Cassano?', respondió a quien le preguntaba sobre la suerte del delantero de la Sampdoria. En cambio, dio mayores posibilidades a la presencia de Mario Balotelli, a quien consideró 'un muchacho con grandes dotes.

'Estoy seguro que cuando Balotelli habrá completado su proceso de maduración, que tan bien está haciendo en el Inter, podrá poner sus dotes al servicio de la selección nacional', señaló.

Pero cuestionado sobre si la exclusión de Balotelli (italiano de origen africano) podría obedecer a razones raciales, Lippi fue muy claro: 'Todos saben que yo estoy contra todo tipo de racismo. Existe una sola raza, la humana', enfatizó.

Sin embargo, dijo, 'un técnico no puede hacer una convocación por ese motivo'. 'Balotelli juega tranquilamente con la Under 21, al lado, por ejemplo, de Okaka y Ogbonna, cuando consideraré oportuno convocarlo lo haré sólo y exclusivamente por cuestiones técnicas, no raciales', aclaró.

Lippi también descartó que la selección italiana sea 'vieja' y resaltó que la edad no es lo único que se pone en la balanza, sino también la experiencia.

'En un campeonato que dura sólo un mes, como el Mundial, la edad resulta irrelevante y un jugador de 34 años puede dar más que uno de 22', opinó.

Y aunque llamó a no excluir la posibilidad de triunfo de ninguna de las selecciones que irán a Sudáfrica, consideró que las que 'van para ganar' son las de Brasil, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y, desde luego, Italia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando