Deportes

Lippi afirma que los no convocados por Italia son gallos en el corral

El equipo italiano deberá enfrentar las bajas de los centrocampistas Gennaro Gattuso y Mauro Camoranesi

ROMA, ITALIA.- El seleccionador de futbol italiano, Marcello Lippi, afirmó hoy que los jugadores que no han sido convocados para el encuentro de mañana entre Italia y Montenegro en partido clasificatorio para el Mundial de Suráfrica de 2010 son "gallos en el corral".

Lippi salió así al paso este viernes de la polémica que ha generado en Italia la no convocatoria de Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid y actual jugador del Sampdoria, a la selección nacional para el partido de mañana, en el que el combinado transalpino deberá afrontar las bajas de los centrocampistas Gennaro Gattuso y la del italo-argentino Mauro Camoranesi.

"No es verdad que este equipo no tenga líderes: están Buffon, Zambrotta, Cannavaro, De Rossi, Pirlo...", dijo Lippi en declaraciones previas al partido que recogen los medios de comunicación locales y en las que añade: "los que os he dicho son todos jugadores inteligentes, que se sacrifican por el equipo. Los demás que no están aquí, sin embargo, son gallos en el corral".

Según el técnico italiano, todo seleccionador tiene su "cruz", un jugador por el que la prensa y la opinión pública presiona, pero eso a él no le crea grandes preocupaciones, puesto que no está dispuesto a dar grandes explicaciones.

"No me he puesto a dar explicaciones porque, si lo hubiera hecho, mis frases habrían sido instrumentalizadas", apuntó Lippi, quien mostró su malestar por la presión que los medios de comunicación italianos han ejercidos estos días ante la ausencia de Cassano en la convocatoria.

"Han sido días muy positivos, quería estar con los chicos y he descubierto a jóvenes muy interesantes. Hemos preparado el partido, pero no sólo. También hemos trabajado sobre el principio de construcción del equipo", apuntó el seleccionador.

Lippi asegura que por el momento piensa sólo en el partido de mañana ante Montenegro y no en el encuentro del próximo miércoles ante la selección irlandesa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando