Deportes

Lino Montes, incrédulo de ir a Londres 2012

El halterista no cree que haya conseguido el pase a los Juegos Olímpicos

MÉXICO, D.F. (20/MAY/2012).- El mexicano Lino Montes, quien aún no se la cree estar clasificado para participar en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que está un poco desconcetado por este logro, pero a la vez entusiasmado por romper con un ayuno de 28 años en que México no acude a esta justa en la rama varonil.

"No lo puedo creer, esta madrugada que llegamos pensé que iba a ver medios en el aeropuerto y eso me hacía sentir miedo, pero al ver que no, pues vino la tranquilidad", comentó el deportista yucateco, quien representará a México en el torneo de levantamiento de pesas en Londres 2012.

Poco antes de viajar a San Luis Potosí, Montes volvió a hacer historia como el año pasado cuando se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y luego el octavo sitio en el Mundial en París.

"Es algo con lo que me siento contento, pero también no puedo creerlo. Sólo espero estar en Londres con el uniforme de la selección y entonces ya podré decir que estoy en los Juegos Olímpicos", expuso el deportista, quien va en la división de los 56 kilogramos.

Es que Lino Montes, ubicado entre los ocho mejores del mundo, rompió con el ayuno de 28 años en que México no clasificaba en la rama varonil a una justa olímpica tras la aparición de José Garcés (94) en Los Ángeles 84.

"Me siento bien por hacer historia, ahora vamos para hacerla más con un décimo sitio, sé que puedo y vamos a demostrarlo", sentenció el competidor, quien este domingo viajó a San Luis Potosí en donde trabajará de cara a la justa veraniega de julio próximo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando