Deportes

Liga viaja optimista para enfrentar a Fluminense

Sintiéndose campeones de antemano, Liga de Quito viajó el domingo a Brasil para enfrentarse el miércoles con Fluminense por la final de la Copa Libertadores

QUITO.- Liga se impuso 4-2 en el duelo de ida en Quito y le bastará empatar o perder por un gol para convertirse en el primer club ecuatoriano en ganar el torneo.

``Lo importante es que llegamos a Brasil y empezamos el partido siendo campeones'', dijo Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga y ex jugador albo.

Desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde el equipo abordó el vuelo a Río de Janeiro, el dirigente destacó como ventajas del equipo ecuatoriano un juego ``ordenado'', ``con personalidad para jugar de visita'' y ``que no depende de un jugador, porque cualquiera puede hacer un gol''.

``Tenemos todas las condiciones y tenemos los argumentos futbolísticos para lograrlo'', añadió.

Jácome no desestimó a un rival ``muy competitivo'', como calificó al Fluminense, y advirtió que ``nos debemos cuidar'' de su ``buen manejo de la pelota'', el aprovechamiento de las individualidades, ``las pelotas quietas y los tiros libres'', explicó.

``Hay que ser inteligentes...Hay que tratar de achicar los espacios y controlar el balón'', dijo el capitán Patricio Urrutia, en declaraciones publicadas el domingo por el diario Expreso.

El plantel ``Albo'', dirigido por el argentino Edgardo Bauza, viajó acompañado de los directivos y un nutrido grupo de hinchas que estarán presentes en el estadio Maracaná.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando