Deportes

Liga de Quito, casi campeón

La altura de Quito fue aprovechada por la Liga Deportiva Universitaria, que se lleva una ventaja de dos goles, luego del juego de ida de la Gran Final de la Copa Libertadores 2008

La Liga de Quito se adjudicó media Copa Libertadores, al vencer 4-2 al Fluminense de Brasil, en los dos mil 850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, y dio un gran paso hacia el título del torneo sudamericano, cuya final de vuelta se disputará el miércoles 2 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), dirigida por el argentino Edgardo Bauza y convertido en un vendaval en la primera parte del juego de ayer, aplastó al Fluminense con tantos de Claudio Bieler (minuto uno), Joffre Guerrón (28’), Jairo Campos (33’) y Patricio Urrutia (45’). El centrocampista argentino Darío Conca, a los 11 minutos, y el ariete brasileño Thiago Neves, a los 51’, convirtieron para el “Flu”.

Pese a ganar con dos de ventaja, los jugadores del cuadro ecuatoriano lamentaron que el equipo brasileño recortara ventaja en el segundo tiempo.

“Fue un primer tiempo inolvidable. En el segundo bajamos un poco, pero todavía quedan 90 minutos y nos llevamos una buena ventaja", señaló el volante Luis Bolaños.

El entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, por su parte, tomó con calma el revés: "Falta el juego en el Maracaná. Hoy (ayer), reaccionamos en el segundo tiempo, así que tengo fe en remontar el marcador en Brasil”.

La Liga de Quito y el Fluminense nunca han sido campeones de la Copa Libertadores.

Resultado de ayer:
Liga de Quito 4-2 Fluminense
Síguenos en

Temas

Sigue navegando