Deportes
Lesiones en jugadores no detienen a la 'Máquina'
Estima Meza que Cruz Azul ha enfrentado con dignidad situación anómala
Al regreso del cuadro celeste de Venezuela, tras el empate 1-1 frente al Deportivo Táchira el martes anterior, el timonel comentó que sin poner pretextos a las numerosas bajas de titulares, hoy día el panorama luce más positivo para el club.
"Creo que lo hemos enfrentado con cierta dignidad, porque además no tenemos todos los puntos que quisiéramos", comentó el estratega. De las ausencias forzosas del mediocampista Gerardo Torrado, los defensas centrales Waldo Ponce y Julio César Domínguez, así como de los delanteros Javier Orozco y el argentino Emanuel Villa, este recién en el juego ante el Táchira, por una esguince en el tobillo izquierdo.
Dejó en claro que no debe tomarse esta serie de lesiones como una situación "de negligencia o que se yo cuantas cosas se dicen, sólo siento que no hemos estado como debiéramos estar, en un determinado momento".
Hizo a un lado quejas por las ausencias de los lesionados y señaló que no pudo contar (tres partidos), con los seleccionados Sub-23, Javier Aquino y Néstor Araujo, quienes estuvieron concentrados para el preolímpico de la Concacaf.
Aunque el defensa central estaba descartado de todas formas en este periódo por la suspensión de tres partidos por dar un cabezazo a Erik Torres al final del juego contra Guadalajara.
"Pero ya está, acuérdense que ya viene Julio Domínguez, está más cerca la "chuleta'' (Javier Orozco), ya desde mañana podemos contar con Néstor Araujo y Javier Aquino, entonces creo que hoy estamos mejor", dijo Meza.
"Quedan cuatro partidos y ojalá que podamos hacer muy bien las cosas porque Querétaro (su rival de la jornada 14) es un equipo que tiene un grado de peligrosidad importante y que está muy necesitado por la situación de la permanencia y eso lo hace un rival difícil".
Luego del bache en el que cayó el equipo por la falta de resultados positivos, donde llegó a rescatar sólo un punto en cuatro partidos, ha notado una recuperación en el nivel futbolístico que lo tiene ciertamente con mejor ánimo.
"El martes a pesar de que nos equivocamos, el equipo hizo cosas interesantes. Al final conseguimos un punto que dadas las condiciones es merecido, porque creo que a lo largo del partido fuímos mejores", dijo.
Ante las bajas de Torrado y Ponce, quienes tardarán más en recuperarse, así como las altas posibilidades de calificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Sabe que sólo se puede hacer tres altas y tres bajas para la citada ronda, pero que tendrían que ser parte del mismo plantel y ya estudia dicha posibilidad, aunque prefiere tener el boleto en sus manos antes de hablar.
Por último, lamentó que en el segundo tiempo del choque ante el Deportivo Táchira, fuera expulsado "porque hice un aspaviento, cosa que yo sé no debo de hacer, lo hice, me vieron y me echaron".
Síguenos en