Deportes

Lesión de Suazo preocupa a Chile

El 'Chupete' no podrá disputar el partido entre los chilenos y la Selección de Honduras en su debut en el Mundial

SANTIAGO DE CHILE (02/JUN/2010).- Conmoción nacional provocó la lesión que dejará fuera al menos del partido mundialista inicial con Honduras al goleador Humberto Suazo.

La prensa y los hinchas reflejaron la preocupación por la marginación del artillero, quien no tiene un reemplazante seguro, aunque el más probable es otro goleador, Esteban Paredes, quien no juega tan metido en el área. El otro artillero chileno, el goleador del torneo mexicano Héctor Mancilla, no fue considerado por el técnico Marcelo Bielsa en la nómina de 23 inscritos para el torneo mundial de Sudáfrica.

El informe médico determinó que el desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda de Suazo mide 3.5 por 2.6 centímetros. Los especialistas estiman que con la aplicación de plaquetas y de una cámara hiperbárica la recuperación de Suazo no será inferior a tres semanas.

Eso lo dejará fuera del partido con Honduras y pondría en duda su participación en el segundo juego con Suiza. Sólo estaría en condiciones de jugar en el partido final del grupo H con España.

El infortunio de Suazo es mayúsculo si se considera que se resintió en los 45 minutos que jugó el domingo en el partido contra Israel, en el que convirtió un gol. Y que en ese partido reaparecía tras más de un mes fuera de las canchas por una lesión en un hombro que sufrió jugando por el equipo español Zaragoza.

El jugador se vio muy afectado, aunque no formuló declaraciones, tras salir la noche del martes del centro asistencial donde se sometió a los exámenes.

Toda la prensa recoge este miércoles la inquietud por la marginación del goleador.

"Aguante, Chupete'', tituló Las Ultimas Noticias.

El Mercurio en su portada destacó la "conmoción por lesión de Suazo''.

El descartado goleador Héctor Mancilla se encuentra de vacaciones en el sur del país, pero manifestó su disposición a retornar si es convocado de emergencia en caso que Suazo no pueda ser de la partida.

"Siempre voy a estar disponible para la selección, si me llaman, feliz'', dijo.

El equipo chileno parte la noche de este sábado rumbo a Sudáfrica, donde el técnico Bielsa podrá ensayar la nueva ofensiva sin la presencia de Suazo. Antes del partido con el equipo "catracho'' el 14, el conjunto nacional jugará un partido de entrenamiento a puertas cerradas con Nueva Zelanda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando