Les llueve a los Charros
El pitcher Arturo López tuvo el respaldo de sus compañeros para imponerse a la novena tapatía, en juego de sólo seis entradas, debido a la lluvia nocturna
GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2016).- En un encuentro que tuvo que definirse en el sexto episodio debido a la lluvia que cayó durante gran parte de la noche, los Charros de Jalisco ligaron su segunda derrota en fila y de paso perdieron la serie como locales ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de seis carreras a una, en cotejo celebrado en el Estadio de Beisbol de los Charros.
El abridor estadounidense, Terance Marin, uno de los consentidos de la afición charra, hizo su aparición en el montículo por primera vez en la campaña, pero en su salida quedó a deber, ya que permitió cinco carreras en las dos entradas completas en las que lanzó.
Su contraparte, el hombre encargado de los controles en los Yaquis de Obregón, Arturo López, lució en la lomita al lanzar perfecto durante las primeras tres entradas en las que vio acción.
Fue en el primer episodio cuando los de la Tribu rasparon a Marin y se quedaron cerca de abrir la pizarra al dejar hombres en posición de anotar. Carlos Valencia sacó un rodado dentro del cuadro con un out en la cuenta, pero el “Manny” Rodríguez y Josh Mazzola se combinaron para lograr el dobleplay que evitó el daño.
Para la segunda entrada, Yaquis logró su cometido y con un rally de tres carreras inauguró la pizarra. Sergio Contreras bateó para ser puesto fuera con un out forzado, pero en el transcurso de la jugada, el ex charro Leo Heras entró tranquilamente a la registradora para poner la primera línea en favor de los sonorenses.
El mismo Contreras recorrió todas las almohadillas sin prisa gracias a un vuelacercas de José Heberto Félix. El hombre de la receptoría visitante hizo de las suyas ante los envíos de Marin y sacó un tablazo de vuelta entera que terminó detrás de la línea divisoria del jardín derecho para llevarse por delante a su compañero.
Tras dos entradas completas, la lluvia se hizo presente en el inmueble ubicado en Zapopan, lo que ocasionó la primera suspensión del juego por parte de las autoridades de la Liga durante casi una hora.
En el tercer inning, la defensa de los de Jalisco volvió a padecer el daño de los cañones del conjunto de Obregón al permitir dos carreras más en el marcador.
Carlos Valencia conectó un elevado de sacrificio que fue bien aprovechado por el norteamericano Joey Wendle para entrar en pisa y corre a la caja de registro.
Con Leo Heras en la caja de bateo, el nuevo lanzador de los Charros, Marco Tovar, ocasionó un Wild Pitch que se tradujo en la quinta carrera de los de la Vieja Cajeme, misma que llegó en los spikes de Olmo Rosario.
Para el cuarto rollo, la novena albiazul se hizo presente en el marcador y de paso hizo la maldad al romper, primero, el juego perfecto que hasta ese capítulo había lanzado Arturo López, y, segundo, el juego sin hit ni carrera que aún mantenía el serpentinero sinaloense.
Josh Mazzola logró un imparable que Alberto Carreón se encargó de hacer válido al llegar a la goma para anotar la primera línea en la cuenta de los locales.
En la quinta entrada, Yaquis acrecentó su ventaja en la pizarra con un tablazo sencillo al jardín izquierdo de Sergio Contreras que mandó a la registradora a Leo Heras.
Al inicio del sexto episodio, las inclemencias del tiempo ocasionaron la segunda suspensión del encuentro, aunque después de una hora de espera, las autoridades de la Liga determinaron concluir la contienda.
Admiten acercamiento con Romo y Puig
Luego de los posibles rumores que sitúan a los peloteros de Grandes Ligas, Sergio Romo y Yasiel Puig, en las filas de los Charros de Jalisco, el gerente deportivo de esta organización, Gabriel Low, aseguró que ha existido un acercamiento con ellos para tratar de asegurar su llegada al equipo, aunque aún no se ha concretado su contratación.
“Oficialmente ha habido pláticas con ellos, pero sólo han sido acercamientos, no ha habido nada concreto, yo pienso que en los próximos días se puede definir si concretamos la llegada de los dos jugadores. Hay deseo de ambas partes, existe la posibilidad, la llegada de estos jugadores es la cereza en el pastel, porque yo pienso que con los jugadores que tenemos podemos salir adelante y pelear por el título”.
Actualmente, Romo pertenece a los Gigantes de San Francisco, franela con la que ha ganado dos anillos de Serie Mundial. Por su parte, el jardinero cubano Yasiel Puig ha perdido protagonismo en el orden al bat de los Dodgers de Los Ángeles.