Deportes

Les bailaron jarabe tapatío a los laguneros

En la lucha “tapatíos contra laguneros”, los locales triunfaron

GUADALAJARA, JALISCO.-  El público se encendió con la lucha semifinal de Festival Mundial de Lucha Libre, pues el duelo entre las dos escuelas más grandes del momento, entre Jalisco y La Laguna, enfrentaron a Atlantis, Shocker y Satánico, que representaban a la primera; con Último Guerrero, Misterioso Jr y Dragón Rojo Jr.

Los tapatíos salieron bravos para los “moquetazos” y derrotaron a la triada lagunera en tres caídas y salieron con las palmadas de una afición que desde un inicio les apoyó. Lo más interesante de esta batalla, fue ver a los integrantes de “los Guerreros de la Atlántida”, Último Guerrero y Atlantis, enfrentarse, ya que son una de las parejas más importantes y victoriosas de la actualidad, pero como todos unos profesionales, se midieron y dejaron un grato sabor de boca a los presentes.

En la primer caída, aunque comenzó muy pareja, los laguneros, que tomaron el papel de rudos, pusieron el desorden con la artimaña del montonero sobre el Satánico, quien por más que soltaba golpes, no pudo contener la furia de los marrulleros y entre los tres pusieron espaldas planas al experimentado gladiador para dejarlo fuera.

En seguida fue el “mil por ciento guapo”, quien sufrió los castigos de los norteños, pues el “puro yogurth”, Misterioso, le aplicó una cruceta a las piernas del esteta, acompañado de doble tirantes a los brazos, por lo que el “güero oxigenado” no tuvo otra más que pedir piedad.

Para el inicio del segundo tercio de batalla, la tercia lagunera continúo con el dominio, pero Shocker daría inicio a la reacción científica, provocando varias equivocaciones entre sus rivales. Con esto, el público inmediatamente comenzó a gritar el “¡Jalisco, Jalisco!”, dando muestras de apoyo a los locales.

La tercia local se coordinó de excelente manera, Satánico y Shocker aplicarían la estrella al Último de su estirpe y Misterioso Jr, por lo que Atlantis remataría la obra con su Atlántida sobre Dragón Rojo, quien inmediatamente se rindió.

Esto dejaba emparejadas las acciones, por lo que la tercera caída sería la que decidiría qué escuela sería la mejor del país. Satánico, quien dejó en claro el porqué es el director de la escuela de la Arena Coliseo de Occidente, dio una cátedra a los tres de la comarca, como en sus mejores tiempos. Esto motivó a sus compañeros para que hicieran lo mismo, pues Atlantis y el “rector de la universidad de los guapos internacionales” hicieron ver su suerte a los visitantes.

El “luchador de otro nivel”, Último Guerrero, se vio impotente ante la clase que estaba recibiendo, por lo que decidió propinar un tremendo faul al “guapo” Shocker, acción que vio el réferi, quien de inmediato descalificó al rudo y sus cómplices, para dar la victoria a los tapatíos. La canción de “Guadalajara” se dejó escuchar, así como los aplausos de los presentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando