Deportes
Lepizheimer abandona la carrera por una rotura de muñeca
El estadounidense fue sometido a unas pruebas médicas que revelaron la lesión
VEA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA
VITTEL, FRANCIA.- El estadounidense Levi Leipheimer abandonó el Tour de Francia antes de la salida de la decimotercera etapa, entre Vittel y Colmar, al sufrir una rotura del escafoides de la muñeca derecha en una caída que se produjo la prueba pasada, informaron a EFE fuentes del equipo Astana.
El compañero de Lance Armstrong y Alberto Contador fue sometido esta mañana a unas pruebas médicas que revelaron la lesión, por lo que tendrá que ser operado en los próximos días, precisaron las fuentes.
Cuarto de la general a treinta y nueve segundos del líder, el italiano del AG2R Rinaldo Nocentini, Leipheimer sufrió una caída a dos kilómetros de la meta de Vittel junto con el australiano Cadel Evans, segundo de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.
Los dos ciclistas chocaron contra las vallas protectoras de la carretera y entraron en meta descolgados del pelotón de favoritos pero el retraso no fue tenido en cuenta en la general al haberse producido la caída en los tres últimos kilómetros de la etapa.
Leipheimer ya había sufrido un incidente similar en la undécima etapa con final en Saint Fargeau, cuando una caída le causó un retraso de quince segundos con respecto del resto de los favoritos, una renta que los comisarios de carrera decidieron no tener tampoco en cuenta.
El ciclista estadounidense de treinta y cinco años era en este Tour de Francia uno de los principales escuderos de Armstrong y Contador.
Incluso algunos consideraban que tenía opciones para la victoria final en París en caso de que los dos jefes de fila de Astana fallaran en su intento de recorrer de amarillo los Campos Elíseos.
Ganador de la Vuelta a California, Leipheimer decepcionó en el Giro de Italia, donde fue sexto pese a que lideraba al equipo Astana y tenía como gregario al mismísimo Armstrong, que acababa de recuperarse de una lesión de clavícula.
Era la séptima participación en la ronda gala del ciclista estadounidense, que en 2007 logró la tercera posición en el podio de París y que había terminado todas las ediciones excepto la de 2003.
Síguenos en