Deportes

Leones cena Dorados

La UdeG regresa a la senda del triunfo, al vencer al equipo sinaloense anoche en el Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2013).- Leones Negros se está poniendo intratable en casa, ahora al vencer 2-1 a Dorados de Sinaloa ante diez mil aficionados en el Estadio Jalisco.

Con la victoria, los melenudos se encaramaron al liderato general, donde con diez puntos empataron a Necaxa, a la espera de lo que haga Alebrijes de Oaxaca.

En la primera mitad, ambas escuadras alternaron el dominio del cotejo, y la tenencia de la pelota.

Leones Negros comenzó punzante con Efrén Mendoza por derecha, Enrique Esqueda por el centro, e Hiram Ruiz por izquierda acarreaban la pelota, jugando de manera constante en las cercanías del área rival.

La vehemencia de UdeG duró apenas quince minutos, y entonces el dominador fue Dorados, que sobre el cuarto de hora de partido tuvo una jugada clara cuando Jesús Padilla se metió por derecha, se puso frente al arquero, pero voló su disparo.

Tras alguna jugada con cierto peligro de los sinaloenses, el partido cayó en un marasmo hasta que en la última jugada del primer tiempo Castillejos cometió una mano infantil en su área para que se marcara el penalti. Lejos de aprovechar, el paraguayo Julio Rodriguez disparó cruzado, a media altura y al poste izquierdo, para que Humberto Hernández atajara y se vistiera de héroe.

La segunda mitad comenzó otra vez con el dominio del local, que al minuto 50 encontró el 1-0 cuando Jairo González cobró un tiro libre por derecha con su pierna zurda que paseó por toda al área sin que nadie la tocara, para que la pelota se colara a la portería visitante.

El partido se complicó aun más para Dorados cuando al '55 Elio Castro se fue expulsado por atizarle a Hiram Ruiz, quien ya no pudo seguir en el cotejo.

UdeG aprovechó la ventaja de hombres para clavar el 2-0 por conducto del "Quesos" González, quien jaló del gatillo cruzado, abajo y a la derecha del arquero, que falló en el bote de la pelota, para el segundo tanto.

Dorados se metió a la pelea al '64 cuando Hernández le cometió falta a Velázquez para un penalti inapelable, que ahora sí canjearon por gol los sinaloenses con el cobro correcto de Juan Meza, para el 2-1.

UdeG se paró bien atrás y tuvo para un tercer tanto, que no llegó, para la victoria de los melenudos.

AGENCIA INFORMADOR / MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando