Deportes

Leones Negros visitan a niños con cáncer

El equipo asistió al ''hospitalito'' en el momento en que los pacientes esperaban su quimioterapia

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2012).- Los jugadores del equipo Leones Negros visitaron a niños con cáncer del Hospital Civil Juan I. Menchaca, en esta ciudad, por iniciativa de la Fundación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Algunos de los pacientes se encontraban en el área de atención ambulatoria del piso siete del Hospital Civil Juan I. Menchaca, en el sitio conocido como el hospitalito, en espera de la quimioterapia, cuando sorprendidos vieron entrar a los futbolistas.

El defensa Miguel "Jalisco" Gutiérrez le susurró algo al oído a una pequeña de cinco años y le entregó un presente.

Los jugadores de Leones Negros se vistieron de negro y mezclilla, dejaron la cancha y aprovecharon el día para visitar a los niños con cáncer del Hospital Civil.

El técnico Alfonso Sosa Cisneros dijo que esta visita "nos hace valorar lo que tenemos, sobre todo porque en muchas ocasiones nos quejamos de cosas insignificantes y estos niños no dan una muestra de fortaleza, nos ponen el ejemplo".

Rodrigo Follé comentó que visitar a los niños del piso siete del Hospital Civil Juan I. Menchaca "es bastante emotivo, nosotros siempre estaremos dispuestos a compartir nuestro tiempo con ellos, ojalá haya más momentos como éstos porque nos hacen reflexionar".

Por su parte Cristián López Contreras comentó que "todo lo que sea aportar algo para estos niños siempre será excelente, es muy bonito venir y robarles una sonrisa, es muy reconfortante para ellos, pero más para nosotros".

El defensa Luis Cano manifestó que "lo que se intenta es alegrarles el día, sacarles una sonrisa y que por unos instantes se olviden de su enfermedad, es conmovedor ver a estos niños luchar por salir adelante".

Francisco Silva, quien se vio visiblemente emocionado, subrayó que "no tengo palabras para expresar el sentimiento que me embarga observar a estos niños y provocarles una sonrisa, es algo que no se puede describir".

El portero argentino Hernán Cristante resaltó que la idea es convivir con los niños, "uno se va de aquí con mucho más de lo que trae, son cosas que no miramos, que no nos gustan por cuestiones obvias, pero es la realidad de mucha gente, hay que acompañarla con palabras de aliento, ello le hace bien a ellos y nos hace bien a nosotros".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando