Deportes

Leones Negros rescata un punto amargo

Los felinos tapatíos igualaron a un gol con los de Culiacán, líderes de la competencia

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- Se metieron a la casa del campeón actual de la Liga de Ascenso MX y de paso el líder general de la competencia y arrancaron un punto que de poco sirvió, al igualar a un gol.

Los Leones Negros de la UdeG se pararon con autoridad en la cancha del estadio Banorte y lograron empatar ante unos Dorados que  por más que lo intentaron, se toparon con una dura defensa melenuda. Con este empate, el conjunto felino salió de zona de clasificación al ubicarse en el noveno lugar general con 21 puntos, pero por la diferencia de goles está por debajo de Lobos BUAP (7) y FC Juárez (8).

El partido comenzó a tener un toma y daca en el medio campo, había poca claridad por parte de ambos bandos, pero eran los Dorados los que tenían mayor ímpetu a la hora de buscar atacar. Patricio Rubio tuvo una nueva oportunidad de cierto peligro al minuto 23, sin embargo la zaga alcanzó a rehacerse y envió a saque de esquina, manteniendo el cero en su propia portería.

Fue tanta la insistencia por parte de los Dorados en el arco del “Matute” García, que por fin tuvieron su recompensa y ésta llegó antes de finalizar el primer tiempo. Al minuto 40, luego de una serie de rebotes dentro del área melenuda, llegó Flavio Santos, canterano de los rojinegros del Atlas, y empujó el esférico al fondo de las redes, un gol que hacía soñar a la afición sinaloense.

Comenzó el segundo tiempo y los Leones Negros se fueron con todo al frente y al minuto 53, el equipo de la UdeG alcanzó el primer objetivo del partido, emparejar los cartones y fue gracias a un buen gol del líder de la tabla de anotadores de manera individual, Ismael Valadez consiguió su novena diana en el Clausura 2017, luego de un gran servicio de Jorge Mora de tres dedos y lo mejor estaba por venir en el compromiso.

Por más que los equipos intentaban, entre los arqueros, las defensas y los travesaños, el gol de la diferencia simplemente no cayó y se consumó el empate, un punto para los dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez que visitó al campeón y arrancó el empate. Cerca del final, Dorados se quedó con un hombre menos por la expulsión de su guardameta Gaspar Servio, por reclamaciones al árbitro central Jonathan Hernández.

LA CIFRA

21 puntos llevan los Leones Negros y van novenos en la tabla general.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando