Deportes

Leones Negros, en manos del Puebla

Caen 1-2 ante Veracruz, ahora deben vencer al Cruz Azul y esperar que La Franja pierda en Torreón

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- A un paso del abismo.

UdeG transitó ayer de la esperanza a la desazón en 90 minutos.Y es que Leones Negros cayó 2-1 con Veracruz, para quedar de frente en el camino de regreso al Ascenso MX.

Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco, los Melenudos ganaban en el entretiempo y, presa de sus descuidos, terminaron por perder el partido más importante del Clausura 2015.

Pero el destino es benévolo con Leones Negros, que aún se puede salvar si le ganan al Cruz Azul el próximo sábado y Puebla no gana en Torreón, en la última jornada de la fase regular de la Liga MX.

Esperanza


Alfonso Sosa cimbró su defensa y mandó a la banca a Marcelo Alatorre y a la tribuna a Jairo González, todo con la idea de implementar una línea de tres zagueros centrales con Reynoso, Cufré y Araujo, y con “Chepe” Díaz como lateral derecho y Christian Díaz por izquierda. Adelante insistió con Anangonó como eje de ataque.

La tensión se respiraba en el Jalisco y se reflejaba en cada rostro de los futbolistas universitarios. En el inicio del juego, esa tensión también se traducía en serios problemas para conservar la pelota.

Tras un primer susto con Julio Furch en el área, UdeG comenzó una mejora gradual en el cotejo.

Con un medio campo que mordía en toda la cancha, la insistencia por los dos costados, y las intentonas en pelota parada donde UdeG era mandón, el cuadro local daba sensación de peligro.

Sin embargo y como ha ocurrido toda la campaña, era sólo eso, sensación y nada más.

Al minuto 22 la fortuna se volvió a poner la camiseta de Leones Negros, cuando Jonathan Gonzales metió un centro desde la banda derecha que desvió Paganoni y parecía de rutina para el arquero. Melitón, sin embargo, se nubló en los linderos del área chica y terminó por empujar increíblemente la pelota al fondo de las redes, para el 1-0 que encendió las pasiones en el Jalisco.

Tras el gol, UdeG se paró aún mejor y hasta vio con amargura cómo el árbitro César Ramos le negó un penalti por una clara falta de Paganoni sobre Gonzales. Una jugada polémica que podría pesar demasiado en la lucha por la permanencia.

Desazón

En el complemento la salvación parecía al alcance de la mano, pues UdeG jugaba mejor y llegaba al área jarocha.

Empezando el complemento Fidel Martínez falla de cabeza una imperdonable en el corazón del área, cuando remató de forma incorrecta un gran servicio de Jonathan Gonzales.

Como suele pasar con los Melenudos, el rival no perdonó y al 58’ Juan Ángel Albín empató el partido tras una serie de rebotes con un disparo de fuera del área que pasó entre un mar de piernas y que dejó sin posibilidad al “Gansito” Hernández.
 
UdeG no se descompuso y mantuvo la presión sobre el área visitante. Justo cuando Sosa quemó sus naves al sacar al “Chepe” Díaz, Veracruz consiguió la voltereta. Por izquierda, “Manny” García aprovechó el descontrol universitario tras el movimiento, y se llevó a Gonzales y a Reynoso por derecha para definir con tiro a primer poste, para el 2-1 al 85’.

La fortuna le mostró su otro rostro a UdeG, que en el tiempo añadido vio cómo “la Joyita” Vázquez no supo mandar a guardar la pelota frente al arquero tras un rebote en el área chica, y después un cabezazo de Araujo que dio en el larguero, cuando hasta “el Gansito” había subido a rematar, buscando un milagro que no le tocó a la Manada.

ALINEACIONES

U. de G.-
Humberto Hernández, José Díaz (Jahir Barraza, 85), Félix Araujo, Héctor Reynoso, Leandro Cufré (Rodolfo Vilchis, 78), Christian Díaz, Marc Crosas, Jonatahn Gonzáles, Luis Téllez (Jesús Vázquez, 68), Fidel Martínez y Juan Anangonó. DT Alfonso Sosa.
 
Veracruz.-
Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Emmanuel García, Leiton Jiménez, Leobardo López, Luis Martínez (Óscar Vera, 59/Rodrigo Noya, 85), Gabriel Peñalba, Fernando Meneses, Juan Albín, Daniel Villalva (Michel Vázquez, 87) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

LA FIGURA

La afición
(UdeG)

Pudo ser la última comparecencia del público melenudo en el Estadio Jalisco en Primera División, así que 49 mil 836  seguidores universitarios coparon el inmueble. Contrario a otras ocasiones, alentaron durante todo el partido, incluso cuando perdían, pero no fue suficiente. A Leones Negros le quedó grande su afición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando