Deportes
Leones Negros buscará reforzarse
El DT de los Melenudos dice que se tomarán vacaciones para olvidar la amargura de la eliminación
Así lo indicó el director técnico de los Melenudos, Daniel Guzmán Castañeda, quien además informó que sus jugadores tomarán dos semanas de vacaciones, para intentar olvidar la amargura de una eliminación.
"Si queremos aspirar al ascenso, tenemos que traer más gente, esa es la realidad, pero tampoco quiero truncarle el camino a varios jugadores jóvenes que vienen jugando bien, entonces vamos a planificar, vamos a ver calidad de jugadores en vez de cantidad, lo vamos a analizar con la directiva la semana que viene, hay que darle tiempo a digerir la derrota", dijo el "Travieso".
Pero también dejó en claro que pretende que su directiva no desmantele a su equipo, sobre todo porque hay equipos de la Primera División que ya están preguntando por algunos de sus elementos, aunque el timonel no les cerraría la puerta a irse.
"La intención es, que llevamos seis meses trabajando juntos, si no los dejo salir sería muy egoísta, ojalá no los toquen ahorita porque son jugadores de calidad, han preguntado por algunos de ellos", siguió.
Para este torneo que recién terminó para la UdeG, llegaron jugadores de la talla de Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Armando Nieves, Jorge Mora, Pablo Olivera, así como algunos jóvenes que fueron observados de divisiones inferiores.
En su análisis, a los Leones Negros les hizo falta lo mismo que el torneo pasado para no descender, el gol. Tuvieron múltiples opciones frente al marco rival que desperdiciaron, además Guzmán Castañeda ligeramente se quejó del arbitraje en algunos encuentros, aunque dice que no es pretexto.
"En este torneo, llegamos 21 veces con Cimarrones y el portero fue la figura, en algunos otros partidos, tal vez el árbitro influyó, esto ya sería pretexto, no pudimos conseguir algunas victorias, pero por algo pasan las cosas, hay que tener la madurez de aceptar lo que pasó, para replantear los objetivos", comentó.
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en