Deportes

Leones Negros apuesta por la continuidad

Daniel Guzmán espera que con este equipo sea un poco más fuerte que el torneo pasado

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2015).- Se quedaron a sólo un punto de disputar la liguilla en el Ascenso MX y ahora, que el Apertura 2015 de este circuito llegó a su fin apenas hace un par de días, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están ya trabajando de cara al próximo certamen, donde buscarán la oportunidad de pelear por la Final de Ascenso.

Con prácticamente el mismo plantel que enfrentó el torneo anterior, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán le hará frente al siguiente torneo y es el propio estratega de los Melenudos el que confía plenamente en este cuadro al que le dará continuidad.

''Queremos hacer cosas diferentes. Quizá en el papel estaría que hubiera muchos cambios para buscar otras opciones, pero creo que en un análisis en general el equipo se mantuvo bien para ser el primer torneo (con ellos). Esperamos que con esta continuidad del plantel que el equipo sea un poco más fuerte que el torneo pasado", señaló Guzmán.

Sobre el por qué no hacer cambios significativos en la plantilla, el "Travieso" apuntó que se busca aprovechar el tiempo que tienen de conocerse entre cuerpo técnico y jugadores, además de que dice respetar la cercanía que se ha creado, por lo que, dijo, este conocimiento entre todas las partes será redituable con buenos resultados en la cancha. "Vamos a apostar en este momento por ese camino", apuntó.

De igual manera, Guzmán no descarta la llegada de un jugador por cada línea aunque lo ve como algo difícil de que ocurra. Por esto, el propio estratega universitario sabe y dice que sus jugadores están conscientes de la confianza que se les tiene.

"Todos, incluidos los jugadores, estamos más conscientes que nunca, porque los refuerzos son los que trajimos hace seis meses, es cuestión de darles la confianza, de seguir trabajando y eso obviamente nos tiene que dar que el equipo mejore mucho más y consigamos eso con lo que estamos soñando".

Es por ello, que el "Travieso" visualiza a su equipo levantando el trofeo de campeón del Clausura 2016 y así tener una oportunidad de enfrentar a los Bravos de Juárez por el derecho a estar en el máximo circuito.

"Si viera que no tengo equipo diría que no estamos para luchar por el título, pero lo que vi en el semestre anterior es que veo a un equipo con coraje, un equipo que en su sentir general quisiéramos estar ahí (peleando el ascenso), en la final, nos vemos levantando la copa y por eso trabajamos con mucha fuerza día a día".

Los Leones Negros iniciaron este lunes su concentración en las instalaciones de La Primavera, misma que concluirá el próximo miércoles 16 de diciembre, cuando enfrenten al cuadro melenudo de la Segunda División, iniciando así con sus duelos de preparación de cara al Clausura 2016.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando