Deportes

Leando Augusto quiere volver al ‘‘Tri’’

El delantero de los Pumas espera ser tomado en cuenta por Javier Aguirre como en su momento lo fue con Eriksson

MÉXICO, D.F.- El sueco Sven-Goran Eriksson le abrió las puertas de la Selección mexicana de futbol y Javier Aguirre le cerró el camino, pero Leandro Augusto no pierde la ilusión de estar otra vez en el Tricolor.

El centrocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un brasileño naturalizado mexicano, estatus por el cual no fue duramente criticado, como sucedió con otros jugadores.

"Sí, tengo la ilusión, como todo jugador, de estar en la selección, pero en estos momentos lo único que busco es encontrarme bien en la parte física, bien con el equipo, mantener un buen nivel y la selección va a ser consecuencia del trabajo que haga aquí", dijo.

Lógicamente es parte de ese proceso en el que no se dieron los resultados en la representación nacional y por consiguiente está el Tricolor en una situación un tanto complicada para clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sin ahondar en detalles, repitió un argumento por el cual dice no logra la selección los resultados positivos fuera de casa y el buen funcionamiento que los aficionados quieren: "El poco tiempo que tienes para enfrentar los partidos".

Pero tiene confianza en que todo va mejorar, en que los actuales seleccionados dirigidos por Javier Aguirre conquisten la Copa Oro y lleguen con otro estado mental a la segunda parte de la ronda final de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

En lo personal quiere tener un buen Torneo Apertura 2009, dejar las lesiones a un lado, cumplir objetivos con Pumas de la UNAM y superar una fatiga muscular que le impidió ayer estar en el encuentro amistoso ante Jaguares de Chiapas. "El doctor me aconsejó no jugar para no arriesgar".

"En todos los torneos busco lo mismo: estar en un buen nivel, ser un jugador importante en la cancha, hacer lo que el técnico diga, entregándome en cada encuentro. No tuve la fortuna de terminar el torneo anterior por un desgarre y regresé a la final pero no de la manera que me hubiera gustado jugar la liguilla", dijo.

Espera que en este torneo "no haya lesiones para estar al cien por ciento en la cancha. Tengo la misma ilusión de jugar bien y de no lesionarme".

Respecto a que Pumas no tuvo el mismo tiempo de preparación como los demás equipos por haber jugado la final, consideró que "no es el tiempo adecuado que necesita un equipo para empezar bien la liga".

Pero señaló que "estamos trabajando con mucha intensidad y el propósito de prepararnos de la mejor manera, espero que el equipo con los partidos que vamos a tener de preparación se vaya soltando un poco más y busque el ritmo que se necesita para empezar el torneo".

Agregó que "buscamos lo más pronto posible estar bien preparados para que el equipo tenga los frutos, ojalá en ese primer partido (de la liga) tengamos un buen resultado que nos dé la tranquilidad y la confianza para seguir en el torneo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando