Deportes

Le quitaré lo bocón al 'Coloradito' Solís: Juanma López

El púgil boricua ‘mantendrá en su radar' al mexicano Jorge Solís para una pelea en el futuro

SAN JUAN, PUERTO RICO (18/MAY/2010).- Como si fuera la doncella más linda de la fiesta, ahora todos quieren bailar con el campeón mundial boricua Juanma López.

Celestino Caballero, Yuriorkis Gamboa, Mario Santiago, Israel Vázquez y Juan Manuel Márquez han sido mencionados como posibles oponentes futuros del invicto bicampeón mundial.

Pero, ahora, Juanma se encargó de añadirle otro nombre a la lista: Jorge 'Coloradito' Solís.

Y según López lo ve, Solís se lo buscó.

"Después de la pelea, él dijo que estaba contento de haberle ganado a Mario Santiago, porque y que los puertorriqueños éramos bocones", indicó López, sobre las expresiones del azteca, campeón interino 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, tras doblegar al ponceño Santiago por decisión unánime el ocho de mayo pasado, en Aguascalientes, México.

"Ese comentario me molestó", admitió López. "Y más cuando lo dice después de ganarle a Mario, que es un muchacho tranquilo y bien callado".

"Yo no creo que los boxeadores boricuas seamos bocones", continuó diciendo Juanma. "Lo que somos es muy buenos".

El actual campeón 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo, quien defiende su título ante Bernabé Concepción el 10 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, indicó que por los comentarios de Solís, lo mantendrá en su ‘radar' para el futuro.

"Yo voy a subir algún día a las 130 libras", dijo López, sobre su muy conocida estrategia a largo plazo, "y espero que, cuando lo haga, Solís siga de campeón, para ver quién es el bocón".

Mientras tanto, López tiene su vista puesta en el filipino Concepción, quien también venció a Santiago, y con quien se encontrará este miércoles en la conferencia para anunciar oficialmente el combate.

López y Concepción ya se toparon una vez en Las Vegas, previo al último combate del segundo, y se verán las caras nuevamente en Los Ángeles, a donde ambos partirán para promocionar su combate y ver el encuentro del sábado entre Israel Vázquez y Juan Manuel Márquez.

"Es bueno para promocionar la pelea, porque Concepción entrena en California", sostuvo Juanma. "Vamos a la conferencia, y al pesaje también".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando