Deportes

Le haremos la vida difícil a Derrick Rose: LeBron James

Asegura que en Miami hay jugadores que lo pueden contener

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (14/MAY/2011).- El estelar alero del Heat de Miami, LeBron James, consideró ayer que necesitan ser agresivos e inteligentes para contener al armador Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, si quieren llegar a la final del basquetbol de la NBA.  

Rose, de 22 años de edad y Jugador Más Valioso de la temporada 2010-2011, chocará contra el MVP de los dos años anteriores en un apasionante serie a ganar cuatro de siete partidos, que se inicia mañana en Chicago y que tendrá como premio la corona del Este y el pase a la gran final.  

"Tenemos que usar la cabeza cuando estamos defendiendo a Derrick Rose, no podemos eliminar todas la fases de su juego", reconoció James durante la práctica del viernes.  "Él tira al aro de 20 a 24 veces por partido y algunos van a entrar, pero varios de nuestros jugadores lo marcarán en esta serie para hacerle la vida un poco más difícil", expresó el alero en declaraciones a una televisora local.

Miami eliminó a Celtics de Boston y calificó para la cuarta final en la historia de la franquicia. La última vez que lo hizo, en 1997, irónicamente fue ante los Bulls, que contaban entonces con la leyenda Michael Jordan. Miami cuenta también con los estelares Dwayne Wade y Chris Bosh, pero tendrán enfrente al MVP del 2011 y uno de los jugadores más espectaculares del circuito.  

Chicago terminó la campaña regular con la mejor marca de la Liga y eliminó en semifinales del Este a los Halcones de Atlanta en seis partidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando