Deportes

Le dan alas

Richard Sherman extiende su contrato con los Halcones Marinos; es uno de los esquineros mejor pagados en la historia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/MAY/2014).- Washington.- Richard Sherman finalmente capturó la atención como lo hacen las primeras selecciones de un Draft.

Sherman se paró en el centro del escenario con las luces apuntando directamente a su corbata de moño. Con el entrenador a su lado y el gerente general al otro, Sherman levantó el jersey de los Halcones Marinos de Seattle con su nombre en el dorsal.

Cuando Sherman ingresó a la NFL, en la quinta ronda del Draft, no hubo  fanfarrias. Pero éstas sí llegaron ayer cuando Sherman se convirtió en la reciente pieza que los campeones del Super Bowl amarran con un contrato de largo plazo.

“Creo que esto se siente ser seleccionado en primera ronda”, dijo Sherman luego de firmar un extensión de contrato de cuatro años con los Halcones Marinos, que lo harán uno de los esquineros mejor pagados en la historia de la NFL.

En el tenor de hacer las cosas en la manera en que él quiere, Sherman reveló la extensión en su sitio web antes de que su equipo pudiera hacer el anuncio. El dos veces seleccionado al primer equipo de la NFL escribió que el acuerdo le pagará 57.4 millones de dólares, con 40 de estos garantizados y lo mantendrá en el uniforme de los Halcones Marinos hasta la temporada de 2018. El pacto incluye un bono por firmar de 11 millones de dólares.

Amenaza con no cambiar su mentalidad

El contrato que firmó Richard Sherman es un gran cambio para un jugador que ganó 375 mil dólares como sueldo base en su temporada de novato en 2011. Pero Sherman insiste que el dinero no cambiará su intensidad o actitud que lo han convertido en uno de los mejores defensivos en la Liga y en un imán de atención.

“Soy el mismo tipo que lucha por su puesto. Nunca voy a perder esa mentalidad. Puedes tomar un perro andrajoso que ha vivido en la calle por 10 años y ponerlo en una casa nueva con filetes y langostas cada noche para cenar y él va a ser el mismo perro callejero”, dijo Sherman. “Yo soy el mismo perro andrajoso. La mentalidad es algo que no puedo cambiar, aun si quisiera, no es como si tuviera un switch para apagarla”.

BAJO LOS REFLECTORES
Persona influyente


La revista Time  nombró a Richard Sherman como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo y fue invitado a la cena de corresponsables de la Casa Blanca, con el presidente Barack Obama, que inclusive en su discurso hizo una broma sobre el incidente entre Sherman y Michael Crabtree.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando