Deportes

Le cortan la inspiración

El pentatleta tapatío, Álvaro Sandoval cuenta el ‘‘mal sabor de boca’’ que pasaron él y tres de sus compañeros más, en Hungría

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2010).- Se preparó durante seis meses para poder competir en el Campeonato Mundial Junior, pero al llegar a a Hungría en donde es la sede de esta justa que termina este día, el pentatleta tapatío Álvaro Sandoval se llevó una gran sorpresa:  a la Federación Mexicana de Pentatlón (FMP) y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “se les olvidó inscribirlo”.

“Debí haber competido el pasado viernes y el domingo, pero por errores de los de arriba no pude hacerlo, me siento muy mal, porque aparte nos sacaron del hotel y pasamos una vergüenza muy grande y además es una gran desilusión y aún no tenemos mucho contacto con la Conade y la FMPM para saber que sucedió exactamente”, explicó vía  electrónica el joven de 19 años de edad.

Sandoval Aguilar no fue el único mexicano afectado, Ismael Hernández, Jorge Inzunza y César Soto, tampoco pudieron competir por el olvido.

“Deben de poner atención en esas situaciones tan desagradables, un caso similar les ocurrió en el mes de abril o mayo, cuando unos mexicanos fueron a la Copa del Mundo en Inglaterra y se repitió la misma historia, en esa ocasión sehttp://admin.informador.com.mx/articulos/alta_editarArticulo.php les olvidó pagar la inscripción de Óscar Soto, Fausto Carvajal, Ariadna Trujillo, Jessica Camacho y Thelma Martínez; Ismael Hernández y Jorge Inzunza repiten la misma historia y se las volvieron a aplicar”.

Álvaro, quien fue campeón mundial de pentatlón moderno en 2008, aseguró que lo que más le duele es que tenían muchas posibilidades de obtener la medalla de oro en la modalidad por equipos.

“Teníamos muchas posibilidades de obtener la medalla de oro, quizá en la modalidad individual no, pero si por equipos, porque el año pasado nos adjudicamos el bronce, vimos los resultados al final de la competencia que nos hubiera tocado y nos dimos cuenta de que el nivel lo teníamos para ganar, porque ibamos bastante fuertes”.

Sandoval seguirá entrenando a partir de mañana que regrese a su país, pero esta vez con miras hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Para mi ya se terminó la temporada, ahora me prepararé para participar en los Panamericanos que serán en casa, en un momento si llegué a pensar, ¿para que estoy haciendo deporte?, pero ya después reflexioné mejor las cosas y me resigné, ahora a lo que sigue y a luchas por mis sueños”.

La frase
No me imaginé que me fuera a pasar esto, porque como ya les había sucedido una vez, pensé que extremarían precauciones ”.
Álvaro Sandoval,
pentatleta jalisciense.

Temas

Sigue navegando