Deportes

Las pruebas hablan bien de Atlas

Los Zorros han dejado el último lugar de la tabla del descenso y todavía no conocen la derrota en el Apertura 2012

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2012).- Han pasado tres fechas del Torneo Apertura 2012 y Atlas ha logrado uno de sus objetivos: dejar el solitario último lugar que ocupaba en la tabla del descenso. Habían comenzado con cinco puntos debajo de Querétaro y luego de tres partidos, las cosas ya están parejas, pues las combinaciones se han dado, pero también los Zorros han hecho su trabajo.

Lucas Ayala destaca, "hemos tenido rivales muy difíciles, la primera fecha (ante Pumas), con la pretemporada, no se llega al cien y no tuvimos un buen juego, ya después ante Pachuca nos soltamos mucho más, ahora nos tocó uno de los equipos más poderosos, entonces ha sido muy difícil, también cuenta el rival. Yo me quedo con muchas cosas importantes, buenas, que hemos hecho, sabíamos que estas primeras cuatro fechas eran mortales, recibiendo a Pumas, yendo a Pachuca, enfrentando a Tigres y ahora iremos ante América, nos tocaron fechas muy complicadas y más en casa''.

"Todos los equipos son de respeto, todos los partidos son diferentes, pero en el papel nos ha tocado en estas cuatro fechas muy pesadas, sabemos que esta fecha que viene es importante sumar, para no despegarse arriba, porque ya se comienzan a despegar los grupos de adelante y si pierdes después para alcanzar a los de arriba es muy difícil", señaló el mediocampista Lucas Ayala.

 Y es que ahora la presión del descenso ya no es la misma que con la que comenzaron la liga, en este momento los rojinegros ya miran más hacia la parte alta de la tabla, hacia la liguilla, ya que el buen arranque que han tenido los pone entre los mejores, por lo que son conscientes de que no deben aflojar el paso.

"Esa era la idea, tratar de tirar la presión del descenso hacia otro lado. Eso ayuda bastante, nos da mucha confianza para seguir trabajando, para seguir creyendo en el trabajo que hemos estado haciendo, creyendo en cada uno de nosotros y en el cuerpo técnico. Hoy ya no estamos en último lugar (del porcentaje), ya está Querétaro, empezamos el torneo cinco puntos debajo de ellos y ahora estamos iguales en tres partidos, entonces eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".

Siguen en deuda con la Fiel
Pese a que se han mantenido invictos en el torneo, son de las mejores defensivas y el problema porcentual parece que lo están dejando atrás, para Lucas Ayala el no lograr ganar en el Estadio Jalisco, los mantiene en deuda.

"Me hubiera gustado poder ganar los partidos que tuvimos aquí en casa, más que nada para darle una alegría a la gente, creo que se lo merece, aquí de locales no hemos podido ganar y les hemos quedado a deber, pero vamos bien; de nueve puntos, llevamos cinco, después solamente hemos recibido un solo gol, con cuatro goles a favor, por lo que creo que hay cosas interesantes; el funcionamiento cada vez ha sido mejor.

"A veces, cuando no se puede ganar, hay que sumar, más en la situación en la que nos encontramos, estamos invictos y depende únicamente de nosotros seguir así".

La frase
"Enfrentar esa clase de equipos era muy importante para ver de qué estábamos hechos y ahora vemos que las cosas nos están saliendo bien".

El dato
Atlas no gana en el Estadio Jalisco desde el 14 de abril del presente año, ante Monterrey, triunfo que garantizó la permanencia de los Zorros y el descenso de Tecos.

EL INFORMADOR / RODRIGO V. MEDERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando