Deportes
Las cubanas se despiden con goliza
Caen frente a Estados Unidos 0-9 y se van del hockey femenil
Apenas se jugaban los primeros tres minutos de juego cuando Estados Unidos se puso al frente en el marcador por 1-0 con la anotación de la norteamericana Kathleen O'Donnell. La portera cubana, Maribel García, alcanzó a desviar la bola con su cuerpo pero no lo suficiente para dejarla fuera de su marco.
El marcador se movió a 2-0 por la vía del penal corto, con anotación de Stephanie Laubach; y minutos más tarde, la misma Laubach pondría el 3-0 en una jugada por el centro del círculo del área.
Nuevamente el penal corto, la pesadilla de las isleñas, fue la causa de que el marcador ampliara su diferencia, y el 4-0 cayera en stick de Caroline Nichols. La zaguera Mileysis Argentel desvió la bola pero iba con tanta fuerza que de nada sirvió el gran estire que hizo para evitar la anotación.
El quinto cayó en la mejor jugada del partido, cuando Katelyn Falgowski realizó una pared con su compañera Michelle Kasold. Al tener la pelota de nueva cuenta por el sector de la izquierda, y cuando parecía que el pase se le iba muy largo, disparó con gran colocación y puso la bocha en el ángulo superior derecho de la portería cubana.
Un penal directo les daría a las estadounidenses el 5-0 faltando dos minutos para concluir el primer tiempo.
Apenas a los 4 minutos de juego de la parte complementariam Caroline Nichols disparó a la portería y concretó el 6-0 de las norteamericanas. Esta jugadora, portadora del 19 en el dorso, tuvo una efectividad del 100 por ciento al concretar dos goles en misma cantidad de disparos.
La más polémica jugada se dio al minuto diez, cuando Kathleen O'Donnell disparó con mucha fuerza y anotó el séptimo para su causa; sin embargo, lo hizo en las cercanías del medio círculo, apenas fuera del área, y en medio del festejo de las estadounidenses, el equipo isleño se sumió en el reclamo hacia los árbitros que habían decretado el gol como válido.
El duelo tuvo que ser detenido por unos instantes, mientras los jueces deliberaban la acción, sin embargo, finalmente y ante el abucheo de los presentes, el gol fue declarado por bueno y se dictó el 7-0.
El 8-0 se realizó al 12' cuando la defensa cubana no se habló y permitió que la bola, disparada por Michell Kasold, alcanzara las redes defendidas por García. Y finalmente Paige Selenski puso el noveno en el tablero y números definitivos al cotejo.
Con informaciòn de Witen Sports
Síguenos en