Deportes

Las Leonas vuelven a tropezar con EU

Las norteamericanas callan a Luciana Aymar y le toman la medida a Argentina

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2012).- Después de perder ante Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos el año pasado, la estrella argentina del hockey, Luciana Aymar, declaró desafiante que el equipo norteamericano "no está a nuestro nivel".

Quizás la "Maradona" del hockey tenga que revisar sus palabras.

Estados Unidos parece tenerle la medida tomada a las "Leonas" argentinas y las derrotó el martes 1-0 en la segunda fecha del hockey sobre césped de mujeres de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las argentinas, segundas del ranking mundial, no pudieron con la velocidad y el sólido bloque defensivo de las estadounidenses, que jamás habían vencido a las "Leonas" en cuatro duelos previos en olimpiadas.

Estados Unidos abrió el marcador en un ataque sorpresivo rematado en la boca del marco por Shannon Taylor a los 28 minutos.

La derrota revivió el doloroso recuerdo de octubre, cuando Estados Unidos venció a Argentina 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Alentadas por una ruidosa barra distribuida por las graderías del Riverbank Arena, en el Parque Olímpico de Londres, las "Leonas" lucharon por conseguir el empate pero no pudieron vencer la defensa norteamericana.

Paige Selenski, la mejor de las estadounidenses, fue una pesadilla para la zaga argentina con sus rápidas descolgadas por la banda izquierda, obligando a acciones salvadores de Rosario Luchetti y Mariela Scarone.

Aymar intentó mover los hilos de su equipo desde el medio campo pero se encontró una y otra vez con una pared defensiva.

Los mejores ataques argentinos se dieron en acciones de Rocío Sánchez, quien incluso llegó a anotar en el primer tiempo, pero el tanto fue anulado porque la pelota le había pegado en un pie antes de entrar al arco.

A los 17 minutos de la segunda parte, una incursión de Martina Cavallero propició un córner corto que estuvo cerca de ser convertido por Sánchez, pero su disparo salió desviado.

Faltando seis minutos, Carla Rebecchi llegó sola en una corrida frente al arco defendido por Amy Swenson pero su disparo se fue por arriba del arco.

En partidos anteriores, Holanda venció a Bélgica 3-0, China derrotó a Corea 4-0 y Gran Bretaña se impuso 4-0 a Japón.

Temas

Sigue navegando