Deportes
Las Chivas entrenarán a puerta cerrada en el Estadio Jalisco
Jugadores pidieron entrenar en el Jalisco
El estratega justificó esto al decir que está en su derecho, pues todos los técnicos lo hacen, recordando que el Rebaño Sagrado siempre tiene sus entrenamientos con las puertas abiertas al público, con lo que es común que ver gente observándolos y esperando a que terminen para obtener un autógrafo.
“Lo hacemos porque de repente necesitamos nuestro espacio, por regla tenemos que entrenar a puerta abierta, pero necesitamos ese espacio, no hay nada que esconder porque el equipo que juega bien y que tiene talento se impone a cualquier situación; nosotros pretendemos trabajar un poco a solas y después habrá acceso para que observen el partido. Esto lo haremos solamente en el Estadio Jalisco.
“Hay una situación que siempre les pido a mis jugadores, que es la
concentración, es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, esa capacidad de concentración que deben de tener en cada momento que pisen un terreno de juego; a veces es difícil mantener esa concentración cuando hay muchas situaciones que te distraen”.
Sin embargo el acceso será solamente para los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, no así para los aficionados al equipo.
Otro de los aspectos que tomó en cuenta fue el empastado del Estadio Jalisco, que es muy distinto al de la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, así como las medidas.
“Ha sido un problema la altura del pasto en el Jalisco, no sé porqué el ingeniero nunca lo pone como nosotros lo pedimos, por lo que hemos dejado crecer, aquí en casa, el pasto, pero también era importante trabajar en una cancha en la que vamos a jugar, con las medidas habituales y que el jugador comience a trabajar con ese entorno. A nosotros nos conviene el pasto corto porque tenemos un equipo dinámico”.
Jugadores pidieron entrenar en el Jalisco
El mediocampista de Chivas, Gonzalo Pineda, aseguró que fueron los propios jugadores los que hicieron la petición de entrenar en la cancha del Estadio Jalisco, sobre todo por las diferencias que existen con la cancha en la que normalmente practican.
“A nosotros nos viene bien entrenar en el estadio porque el pasto es muy alto, es algo que nos afecta y por eso solicitamos como jugadores entrenar mínimo una vez ahí, además de que la cancha es más chica en Verde Valle, por lo que llegas allá y los espacios son mucho más grandes, acá jugamos mucho más rápido porque estamos más cerca, pero en el Jalisco es un pasto muy alto, a veces parece el ‘Coruco Díaz’, recordando el estadio del extinto Zacatepec.
Pero aceptó que no les habían dado a conocer que su práctica fuera a puerta cerrada, de lo que apuntó que era algo que no les hacía ninguna diferencia.
“No nos cambia nada, simplemente que se puede trabajar un poco más cómodo en algunas cosas, de repente viene gente a ver cómo se planta Chivas, quién va a jugar, las variantes que se hacen, la táctica fija, detalles finos que los utilizas cuando quieres sorprender en algo y no puedes porque sabes que te está viendo mucha gente, pero en realidad grandes cambios, pues no”.
La frase
“Es un derecho que tengo como entrenador, puedo decidir cómo manejar la situación, digo, he respetado el reglamento del club, pero de repente necesito un espacio, no necesariamente todo el entrenamiento”. Francisco Ramírez/ Entrenador de Chivas
El dato
El de hoy será el segundo entrenamiento a puerta cerrada en la era Jorge Vergara, el cual aceptó la decisión, la primera fue en el torneo anterior, también teniendo a Francisco Ramírez como técnico, previo al partido Chivas contra Puebla.
Síguenos en