Deportes

Landín quiere el título de goleo

El delantero Luis Ángel Landín, además de buscar la Liguilla con Estudiantes, tiene clara su meta

ZAPOPAN, JALISCO (09/JUL/2013).- Fue hasta el sexto partido cuando Estudiantes Tecos conoció la victoria en su pretemporada, luego de dar cuenta de Oro Jalisco por un contundente 5-2, donde el delantero Luis Ángel Landín se despachó con la cuchara grande, al hacer tres tantos y demostrar que está entendiendo lo que pide su técnico, Manuel Vidrio.

Al atacante le llegan en buen momento los goles, le darán confianza para irse compenetrando más a la plantilla, a la forma de jugar que desea Vidrio, se lleve a cabo, al tiempo que le refuerzan su idea de ser campeón goleador en la división de ascenso.

“Todo delantero tiene esa meta, anotar goles, es su principal trabajo. No me comprometo a nada, pero eso siempre pasa por la cabeza de un delantero, así que trataré de ayudar a mi equipo para hacer goles”.

Si bien es cierto que el rival les exigió, no deja de ser una categoría inferior (segunda división). De cualquier manera, en el aspecto futbolístico se dieron las cosas, los cambios de ritmo, la coordinación, variantes y juego de conjunto apareció en el equipo zapopano, lo cual dejó contento al goleador Landín.

“Creo que eso siempre sale sobrando (sus tres anotaciones), se comenta que lo principal es el funcionamiento del equipo, que se vaya tomando confianza y apareció el futbol que nos pide Manuel. Lo que nos propusimos, fue no actuar tanto al pelotazo como en los partidos pasados, porque tenemos jugadores para tocar”.

Landín mencionó que el plantel basto que hay en Estudiantes, es de mucha calidad y están para pelear cosas importantes, porque muchos ya jugaron en la primera división, así que saben de qué se trata y cuál es el objetivo a cumplir.

“El 80 por ciento ya jugó en primera, entonces tenemos que demostrar dentro del campo que somos mejores que muchos, pero si no lo hacemos jugando, entonces no tiene caso que se esté diciendo”.

Respecto al estado físico que tiene el delantero, mencionó que está todavía en desventaja con los suyos, porque llegó cuando la plantilla ya tenía días de pretemporada, así que está a marchas forzadas para ponerse al parejo.

“Me falta un 15 o 20 por ciento pese a que no hice la pretemporada, estoy bien, me siento tranquilo porque sé que llegaré a punto al arranque del Apertura 2013, en una división donde se juega diferente”.

Precisó Landín, quien tuvo un buen encuentro, que sus compañeros hacen que se vea fácil lo que hace gracias la colaboración de todos, pero sí le está costando trabajo adaptarse al sistema de juego, porque hay muchos jugadores nuevos.

“Además venía de no hacer futbol con el grupo, la pretemporada, me integré de lleno en la Copa Jalisco, entonces a mí en lo personal se me dificultó un poco, pero voy avanzando”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando