Deportes

Lance vuelve a arremeter contra Floyd Landis

Armstrong tacha de mentiroso a su acusador, y además reveló correos que comprometen la credibilidad de su ex compañero de equipo

VISALIA, CALIFORNIA (22/MAYO/2010).- Lance Armstrong fustigó el viernes por segundo día a Floyd Landis cuando aseguró que su ex compañero de equipo es un mentiroso y negó las imputaciones de que hizo trampa para ocultar resultados positivos de dopaje.

Armstrong, que se ha coronado siete veces en el Tour de Francia, respondió a los recientes señalamientos de Landis colocando en su página web oficial correos electrónicos detallados de, entre otros, Landis y oficiales del Tour de Francia.

El equipo de Armstrong, RadioShack, dijo que los mensajes ilustran “una acción perturbadora, enfadada e inapropiada en represalia de Landis”.

Landis acusó a Armstrong de incurrir en dopaje, de enseñarle a otros cómo hacer trampa y de sobornar a un alto oficial del ciclismo para ocultar una prueba positiva en 2002.
Armstrong rechaza todas las acusaciones de Landis.

Landis ignoró varias exhortaciones desesperadas de su patrocinador para que evitara una confrontación pública Lance Armstrong, según los correos electrónicos que este último ciclista divulgó el viernes con la intención de demostrar que su ex compañero de equipo ya perdió toda credibilidad.

Armstrong difundió esos mensajes en un segundo día de ataques a Landis.
“Incluso una revisión superficial revela una acción perturbadora, enfadada e inapropiada en retribución de Landis por su desaires percibidos'', dijo un comunicado colocado en el sitio de internet del equipo de Armstrong, RadioShack. “Aunque en el pasado estos tipos de acusaciones repetidas, gastadas e infundadas han terminado siendo falsas, es muy lamentable, pero elocuente, que tantos en el ciclismo son ahora atacados''.

Landis no contestó de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press. Su antiguo patrocinador, Dr. Brent Kay, tampoco respondió a una solicitud de declaraciones.
Posiblemente el intercambio más revelador fue un amplio correo electrónico de Kay, un ferviente aficionado del ciclismo y uno de los más apasionados admiradores de Landis, en términos financieros y de otro tipo. Kay ha expresado su firme convicción de que Landis no fue culpable de dopaje cuando en 2006 ganó la carrera ciclista más famosa: el Tour de France.

Kay, aunque le reitera a Landis que lo apoyará incondicionalmente, le pidió que llegara a una tregua con Armstrong y le sugirió que compitiera con el equipo del astro.

“Si a cada una de las partes no les gusta la idea, pues échenla a la basura y listo, tengan una conferencia de prensa y superen eso. Pero, una vez más, te pido que hagas esto por mí y mi familia, para que podamos seguir con nuestras vidas y dejar atrás toda la ira, el odio y la amargura”, escribió Kay a Landis el 28 de abril en un correo electrónico que remitió a Armstrong el 3 de mayo.

Menos de un mes después, Landis salió a la palestra pública con sus correos electrónicos, no sólo exponiendo a Armstrong sino también a oficiales del Tour de California por no invitar a su equipo para que participara en la carrera.

“Yo por supuesto comprendo que mi revelación, de que Lance Armstrong ha dependido de dopaje sanguíneo, EPO (hormona de dopaje llamada eritropoyetina), y anabólicos para ganar los tres Tour de Francia en los que le ayudé, comprometerá su inversión sustancial en facilitar su aparición, de modo que desde un punto de vista económico lo entiendo totalmente'', escribió Landis a Andrew Messick, el director de la carrera.

En respuesta, Messick dijo que la acusación no es una respuesta digna y le recordó a Landis que la prueba de California lo recibió en 2009. Messick señaló que no creía que el equipo actual de Landis pudiera manejar el desafío de una carrera de etapas de mil 287 kilómetros.

Entre las imputaciones que Landis hizo en sus correos electrónicos se encuentran que él y Armstrong hablaron de usar la EPO, que favorece el rendimiento físico, se le pidió que revisara la temperatura de sangre colocada en un refrigerador del apartamento de Armstrong en Gerona, España para usarla en transfusiones; muchos otros ciclistas estadounidenses de élite como Levi Leipheimer, George Hincapie y Dave Zabriskie estuvieron también involucrados, al igual que oficiales de la asociación estadounidense de ciclismo.

El comunicado de RadioShack dijo que Landis hizo hace dos años amenazas semejantes a Armstrong y que la gente valora la posición de Landis en lo que vale: “Absolutamente nada”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando