Deportes
Lamenta Del Bosque las críticas a la selección española
Una victoria apenas por la mínima diferencia logró la Furia roja sobre Croacia para terminar como líder del Grupo C, aunque el rendimiento del equipo no fue el esperado por la afición y la prensa
Una victoria apenas por la mínima diferencia logró la "Furia roja" sobre Croacia para terminar como líder del Grupo C, aunque el rendimiento del equipo no fue el esperado por la afición y la prensa, por lo que las críticas llegaron, situación que criticó el timonel.
"Esa es la sensación (de pesimismo). Parece que todas las selecciones se abrazan cuando han pasado y nosotros tenemos expectativas tan grandes que todo nos sabe a poco. Hemos pasado de ricos a pobres muy rápido, no sabemos valorar lo que tenemos", dijo.
En conferencia de prensa un día después de vencer a los croatas, Del Bosque aseguró que sus pupilos realizaron una primera fase "estupenda, llevamos la misma línea de triunfos y el futuro nos pondrá en nuestro sitio".
Dejó en claro que le gustó el accionar de sus pupilos en el choque realizado en la Arena Gdansk, aunque reconoció que les faltó profundidad y que "si vemos alguna cosa mal" lo hablará con la plantilla.
Tras manifestar que llegan a la ronda de los mejores ocho del torneo continental como un serio candidato, aceptó las críticas por jugar con y sin un "9", aunque recordó que en el partido con los croatas fueron amplios dominadores.
"Defensivamente, salvo esa acción (una llegada de Ivan Rakitic), el resto del partido dominamos sin profundidad, pero el contrario también jugaba, se replegó muy bien y no dejó espacios. Creo que ellos pasaron más apuros que nosotros, con '9' y sin él.
"Hay que tener tiento, no somos Real Madrid o Barcelona que pueden hacer probaturas en una Liga y perder contra alguien, aquí no hay lujos. No nos ha ido mal así, quizá con otra cosa nos iría mejor, pero habría que comprobarlo".
Finalmente, aseguró que en su equipo tienen soluciones para enfrentar a equipos como el croata, que fue defensivo y lo hizo bien.
"Pero prefiero eso porque tenemos jugadores inteligentes para eso. Incluso tenemos el reto de robar la pelota en su propio campo, nos provoca menos esfuerzo y físicamente es un ahorro de energía", mencionó.
Síguenos en