Deportes
La violencia se desata en el Estadio Jalisco
Después del partido, aficionados rojinegros causan desmanes
La trifulca comenzó en la puerta 4, donde algunos hinchas rojinegros comenzaron a hacer destrozos, arrojar palos y piedras, así como agredir a policías y aficionados del Monterrey.
Varios policías debieron salir resguardados del Estadio, pues estaban heridos. Además, trascendió que un menor de aproximadamente tres años de edad también resultó lesionado, y fue atendido por el médico del Atlas.
De acuerdo con informes preliminares de la Policía de Guadalajara, hay varias personas detenidas tras el zafarrancho, el cual fue controlado por las autoridades con gas lacrimógeno.
Según los reportes, al menos 20 policías resultaron lesionados; entre ellos un comandante de la corporación. En la pelea participaron cerca de 150 aficionados, quienes se enfrentaron después contra las autoridades que trataron de controlarlos.
Ante los disturbios, alrededor de 350 aficionados de los Rayados tuvieron que ser resguardados dentro de la cancha. Además, el camión que transporta a los rojinegros permaneció en el estacionamiento, para evitar conflictos con los agresores. Minutos después, tanto el camión de Atlas como el de Monterrey salieron escoltados por policías de Guadalajara.
Entre los heridos, hay al menos un foto periodista, a quien le destruyeron su cámara.
La situación fue controlada entre uniformados tapatíos y elementos de la Fuerza Única.
Síguenos en