Deportes
La vida es una obra de teatro
Desde el lienzo Por Ricardo Zermeño
Bien dice que la vida es una obra de teatro y aunque parece que no tiene fin, lo cierto es que la vida es tan efímera quizá como un mismo suspiro. Todo lo anterior viene a cuento por la muerte tan repentina hace ocho días de nuestro buen amigo “Tito” Aceves.
Solo se adelantó en el camino, dirían los enterados.
En los últimos meses habíamos convivido bastante, aunque desde jóvenes, fuimos buenos amigos de “Tito” Aceves. Dicen que se tiene que morir alguien para hablar bien de él, pero no es el caso de “Tito”, porque siempre fue alegre, dicharachero y además de gran charro, mejor amigo.
Uno pone y el supremo caporal, dispone. Aceves ya descansa en paz y a su familia mi más sincero pésame y una pronta resignación. El show de la vida debe continuar y nosotros a seguir en este mundo de pecadores y adulantes.
La otra cara de la moneda
Y lo que son las cosas, hace apenas ocho días que se adelantó en el camino “Tito” Aceves.
Los contrastes, este viernes Nacho López González (Rancho El Secreto) festejó con un coleadero sus primeros 25 años de existencia, en tanto ayer se casó Nacho Anaya en Tepa con la señorita Marcela Esquivias, todos ellos de familias charras.
Nacho López González invitó a sus amigos y desde esta columna, mi más sincera felicitación. Fue un viernes muy agradable, pese al tormentón del jueves por la noche y que desquició a la Perla Tapatía, como ya es costumbre cada vez que Tláloc hace de las suyas.
El coleadero se lo agenció con 33 puntos, mi hijo Ricardo Zermeño de la Torre, escoltado por Fernando Martín con 24 y 23 que logró el cumpleañero “Nachito” López. Además del cumpleaños, lo mejor fue el convivio en pleno y sobre todo la camaradería y lo familiar del evento.
Felicidades Nacho y que cumplas muchos días de estos.
Ya para cerrar este análisis dominical, hay que recordar que la semana próxima será la semi y la gran final del campeonato estatal 2008 en honor de Arturo Donlucas y que se juega, en el Lienzo de Palma Delgadita, en el mero Calera, Zacatecas.
El estatal lo patrocina BBVA Bancomer y a la eliminatoria entraron 15 escaramuzas, 50 equipos y 15 charros completos.
Con los equipos quedaban de ver acción siete equipos y de momento a la semifinal, se apuntaban: Herradura Villa de Cos con 358 puntos, por 319 de Palma Delgadita “A”, 309 de la Espuela de Zacatecas, 303 de La Colonial de Jerez, 302 de Real de 14 y 294 de Llantas Dillar de Fresnillo.
El sábado que viene es la semi y al día siguiente la gran final, por lo que hay que estar muy pendientes de lo que suceda en Zacatecas, en tanto en Jalisco abre el estatal Zona Centro, del miércoles 21 al martes 26, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.
Síguenos en