Deportes

La tercera ¿será la vencida?

León buscará hoy, con casi todo en su favor, que se cumpla el dicho de que la tercera es la vencida, cuando enfrente a Indios de Ciudad Juárez, en lo que será su tercera final de ascenso en busca de regresar al máximo circuito

León buscará hoy, con casi todo en su favor, que se cumpla el dicho de que la tercera es la vencida, cuando enfrente a Indios de Ciudad Juárez, en lo que será su tercera final de ascenso en busca de regresar al máximo circuito.

El encuentro de vuelta del choque para definir al equipo que sustituya al recién descendido Veracruz, tendrá lugar en el Estadio Nou Camp, a las 12:00 horas, y para garantizar que no haya situaciones “extrañas” se designó al experimentado Armando Archundia como silbante.

Esmeraldas buscará que esta tercera final que disputa desde que en 2002 cayó a Primera División “A” sea la efectiva para recuperar su sitio en una rama en donde ya ganó cinco títulos.

Indios, a su vez, se encuentra ante su primera oportunidad de llegar al máximo escenario de este deporte en México, luego que ganó el Torneo Apertura 2007 con lo que aseguró su derecho a pelear por el ascenso frente al que resultara monarca del Clausura 2008, en este caso León.

El equipo guiado por Sergio Bueno vio cortada una racha de 15 partidos sin perder el pasado jueves en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, cuando fue superado por el cuadro norteño 1-0 con gol del argentino Carlos Casartelli.

Para regresar al máximo circuito, el conjunto del Bajío necesita un triunfo por dos o más goles de diferencia, mientras que la escuadra de Sergio Orduña se convertirá en el equipo 18 de primera nacional si logra arrancar un empate o mejor aún, si gana el partido de mañana.

En caso de empate en el marcador global, el partido se irá a tiempos extra y se jugarán dos lapsos de 15 minutos cada uno. En caso de persistir la igualada, todo se definirá con tandas de tiros penales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando