La tapatía Samantha Bricio hace historia en el voleibol de Italia
La joven de 22 años obtuvo la Supercopa de Italia con su equipo, el Imoco Volley
GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- La tapatía Samantha Bricio dejó claro por qué es uno de los grandes nombres del deporte jalisciense en el extranjero: la jugadora de voleibol de 22 años de edad obtuvo la Supercopa de Italia con su equipo, el Imoco Volley, en un partido en el que además fue nombrada la jugadora más valiosa.
Bricio se dio a conocer como una estrella del voleibol juvenil: a los 14 años participó por Jalisco en campeonatos nacionales y compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 con sólo 16 años de edad.
En 2012 se mudó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad del Sur de California (USC) y el año pasado fue nombrada la mejor jugadora de la liga colegial de ese país. Por eso, en 2015 fue contratada por el Imoco de Italia.
Los resultados de este año indican que el Imoco, equipo de la ciudad de Conegliano, no estará decepcionado por su contratación: las Panteras son las campeonas de la Serie A1 del voleibol profesional italiano y ahora también, supercampeonas.
Pero además, los elogios para la tapatía no han dejado de caer. "Las incursiones de Bricio son como el picante mexicano y las Panteras siguen volando", dice la reseña en el sitio web del equipo, mientras que medios de comunicación como el Corriere dello Sport reseñan que el Imoco fue "remolcado por el público y por una estrepitosa Samantha Bricio".
Apenas el mes pasado, una nota de Panorama.it afirmaba sobre ella que "tiene todo para convertirse en una nueva estrella del voleibol mundial".