Deportes
La sustancia encontrada en casa de Pistorius es un estimulante sexual
También se da a conocer que el hermano del corredor está acusado por homicidio
La semana pasada, durante la celebración de la audiencia en la que debía decidirse la liberación o no bajo fianza del atleta, la acusación dijo que la policía encontró dos cajas de testosterona y agujas en la casa de Pistorius en Pretoria. Sin embargo, la defensa argumentó que se trataba de un remedio legal a base de hierbas conocido como coenzima testocompasutium.
El diario City Press informó este domingo de que el remedio es una combinación de vitaminas y hierbas medicinales en parte derivadas de órganos animales.
El médico deportivo Jon Patricios dijo al diario que el producto se utiliza para aumentar la energía sexual, pero añadió que no se recomienda su consumo a los atletas ya que puede incrementar sus niveles de testosterona.
"No es un esteroide anabólico y es poco probable que provoque una ira irracional", dijo.
La Fiscalía Nacional dijo estar esperando los resultados de los análisis forenses que determinen qué es el producto.
El viernes, Óscar Pistorius, de 26 años, fue liberado bajo una fianza de 85 mil euros a la espera de que se celebre el juicio por el asesinato de su novia el pasado 14 de febrero.
El Comité Paralímpico Internacional dijo que el atleta, que nació sin peronés y sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, fue sometido dos veces a controles durante los Paralímpicos de Londres en 2012 y el resultado fue negativo.
Su hermano, acusado de homicidio
Carl Pistorius, hermano de Oscar, está acusado de homicidio por atropellar y matar a una motociclista en 2008, indicó la familia en un comunicado.
El jueves pasado debía comenzar su juicio, justo cuando Óscar Pistorius comparecía ante un tribunal de Pretoria para pedir su libertad bajo fianza después de matar el pasado 14 de febrero a su pareja. La audiencia de Carl Pistorius fue aplazada hasta finales de marzo.
"Después del accidente, se mantuvo el cargo de homicidio contra Carl Pistorius, antes de que el ministerio público lo retirara. Sin embargo, después de esta decisión, la Fiscalía restableció las acusaciones", explicó la familia.
"Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente de carretera. (...) La fallecida chocó contra el coche de Carl", añadieron los Pistorius.
Síguenos en