Deportes

La serpentina de Yovani hipnotiza “cascabeles”

Gallardo, pitcher estelar de los Cerveceros, luce en el Miller Park con una gran salida y gana su primer juego en postemporada

MILWAUKEE (02/OCT/2011).- El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en su primer partido por la Serie Divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada de 2008, cuando bateó de 14-1.

Algo parecido ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores. Ahora, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido, quizás ayudado por la manera en que se formó la sombra en el terreno de juego. Debido a que el partido comenzó temprano, el sol generó destellos cambiantes al pasar por el techo retráctil del estadio.

El derecho mexicano permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios, y empató un récord del equipo para la postemporada con nueve ponches, para así por fin conseguir la primera victoria en la etapa de postemporada.

Gallardo fue solamente bateado por Ryan Roberts con un jonrón en la octava, y ganó su primera apertura en postemporada desde que perdió en 2008 con Filadelfia el primer partido de la Serie Divisional en la Nacional. Jugador estelar en 2010, se fue 17-10 en esta campaña, pero raras veces es mencionado entre los grandes lanzadores de las Mayores. Es incluso opacado, por así decirlo, en su propio equipo por Zack Greinke, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 cuando militaba con los Reales de Kansas City.

El segundo partido tendrá lugar hoy. Greinke abrirá por Milwaukee contra Daniel Hudson.

Jerry Hairston Jr., quien jugó en lugar del abridor Casey McGehee, le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio luego de un doble de Fielder. Ryan Braun, que estuvo cerca del título de bateo en la Nacional, contribuyó con tres imparables. El jardinero izquierdo estelar también puso fuera a un corredor con un lanzamiento al plato en el primer capítulo al tiempo que la defensiva vacilante de Milwaukee mostró firmeza.

John Axford trabajó la novena impecable para su primer salvado después de convertir los últimos 43 en fila durante la campaña regular.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando