Deportes
La semana fue 'redonda' para Cabrera
El mediocampista de Pumas se dijo feliz por su regreso a las canchas tras superar su lesión de rodilla
Tras poco más de seis meses sin jugar un encuentro de Primera División, el canterano de Pumas ingresó en el partido frente al Pachuca, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, en sustitución del también volante surgido de fuerzas básicas Alfonso Nieto, a los 71 minutos.
"Fue una semana redonda, la más importante hasta ahora en mi vida, muy emocionado por el regreso y por los factores personales (ser padre). Pensé en disfrutarlo, así me lo comentó Mario (Carrillo) que lo hiciera por mis seres queridos, y así lo hice", dijo el medio escudo felino.
Tras aquella lesión ante Canadá, que le costó quedar fuera de la convocatoria del Tri a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que se consiguió la histórica medalla de oro, este domingo jugó poco más de media hora.
"Fueron pocos minutos, pero tampoco puedo exigir más, yo voy regresando y los que están jugando lo están haciendo bastante bien, y lo único que me queda es seguir aportando al equipo", indicó.
El universitario aseveró que vivió sensaciones extrañas durante su estancia en el terreno de juego, en el triunfo de Pumas 1-0 sobre Tuzos.
"Me sentí bien, aunque un poquito raro, porque hace mucho no tenía esas sensación, esa perspectiva de vivir un juego dentro del campo. Es muy diferente vivirlo desde la banca y desde arriba, pero estoy contento porque ya regresé", manifestó Cabrera.
Por encima de todo expuso que se aplicó en obedecer las indicaciones del estratega felino. "Dejé de lado eso y me enfoqué en lo que me pidió Mario (Carrillo) y creo que lo hice bien, él me dijo que lo hice bastante bien y ahora hay que darle para adelante", expresó.
A su vez el también canterano David Izazola, quien a los 81 minutos marcó el gol de la victoria de los universitarios sobre Tuzos, con la cual ascendieron hasta el quinto puesto general, resaltó lo que significó el tanto para el equipo y lo que puede ayudarlo para volver a jugar con el equipo del máximo circuito del balompié nacional.
"El gol fue muy bueno para el equipo, para dar tres puntos y estar en la liguilla con buen ritmo. Tenía mucha hambre de anotar, de ganarme un lugar y hoy se dio el gol para demostrarme que puedo estar aquí", señaló.
Interrogado sobre la preferencia que ha dado el timonel Mario Carrillo sobre los refuerzos, Izazola manifestó que deben mostrarse para que se les den más oportunidades en los partidos que restan del Apertura 2012.
"Al final el técnico decide por mí, y ya a mí me toca hacer lo mejor que pueda en la cancha. Los canteranos tenemos que alzar la mano para que el técnico y la institución nos dé una oportunidad y para cuando llegue, aprovecharla, porque la cantera tiene mucho qué dar, hay gente que tiene todo para estar aquí", aseveró el atacante.
Síguenos en