Deportes
La seguridad está garantizada en Bahrein
Pese a las protestas en aquel país, la carrera se llevará a cabo el próximo domingo
"El año pasado nuestra elección fue suspender la carrera, pero la de este año ha sido hacerla. Sabemos que hay mucho en juego y es una decisión que no se ha tomado desde el punto de vista emocional. Hay mucho apoyo por parte del país debido a que el gran premio es nuestro evento más importante, tanto económica como socialmente", comentó.
Los primeros en llegar, según los medios locales han sido el mexicano Sergio Pérez y el brasileño Bruno Senna, quienes llegaron desde el lunes y hasta ahora no han tenido incidentes para trasladarse al hotel y empezar a trabajar en lo que será la carrera, así como el resto de equipos que ya se encuentran en aquí.
Asimismo se han reportado diversas manifestaciones realizadas este día contra el gobierno al que exigen reformas democráticas, a la vez que se fustiga la decisión de realizar el Gran Premio de Bahréin, lo que inclusive ha derivado en disturbios con la policía.
Arabia Saudita, aliado de Bahréin ha ofrecido su apoyo para colaborar en la seguridad de turistas y equipos durante el fin de semana que ya deja entrever tensión entre la población y todo lo que rodea el espectáculo del Gran Circo de la Fórmula Uno.
Síguenos en