Deportes

La segunda medalla para México

Aremi Fuentes se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

SINGAPUR, SINGAPUR (18/AGO/2010).- Con dificultad para hablar pero sin poder ocultar la emoción que le invadía, la chiapaneca Aremi Fuentes dedicó a su familia y a su poblado natal, Tonalá, la medalla de bronce que consiguió este martes en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.  

Tras haber terminado en tercer sitio del certamen de levantamiento de pesas femenil en la categoría de 63 kilos, Fuentes lamentó que no haya podido conseguir el metal de oro en esta competición olímpica juvenil.  

Destacó que al igual que en otras competencias internacionales en las cuales ha participado tuvo presión, y manifestó que durante la competencia la idea que le venía recurrentemente a su mente era la de su familia.  

Por su parte, el entrenador de la halterista, el cubano Arturo Moreno, comentó que desde 2009 ha estado trabajando con la deportista en aspectos psicológicos y tácticos 'pues el año pasado había hablado con ella y le hice ver que eran grandes las posibilidades de representar a México en estos Juegos Olímpicos de la Juventud'.  

Recalcó que a su manera de ver el trabajo previo era para conquistar la medalla de oro, 'pero la presión que hubo en la competencia era muy fuerte y muy pareja, pues había cinco deportistas peleando por las tres medallas, lo que da una idea de lo cerrado de la competencia'.  

Finalmente, al hablar sobre su pupila, resaltó que 'Aremi es una niña muy noble pero que también posee un gran coraje el cual deja de manifiesto tanto en los entrenamientos como en la competencia además que ha mejorado mucho en la manera de hablar con los demás, pues al inicio era muy tímida y caso no cruzaba palabra con nadie', detalló.  

Temas

Sigue navegando