Deportes
La sanción de cinco plazas va a salir cara: Rosberg
El piloto tuvo que cambiar la caja de cambios por un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres de ayer
“Las cinco plazas van a salir caras. Muy caras para mañana, desafortunadamente. Intentaré hacer el máximo de todas formas y realizar una buena carrera desde ahí”, explicó Rosberg.
Rosberg tuvo que cambiar la caja de cambios por un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres de ayer, en la que tocó con su eje trasero derecho el piano que rodea el asfalto tras la curva 2, lo que provocó que perdiera el control del coche y tuviera que cambiar ese componente, con la consiguiente sanción.
“Se rompió la suspensión, en el piano normal, el delgado”, puntualizó Rosberg al ser cuestionado al respecto en la rueda de prensa de pilotos.
Por su parte, el “poleman”, Lewis Hamilton, afirmó que “cuando empezó a llover, pensé que por fin tenía esa situación en la que quizás podía pelear con Nico. Afortunadamente son condiciones que me gustan, así que lo hizo algo más fácil. Tengo que decir que en estas condiciones todo depende quien toma más riesgo”.
El piloto británico había declarado el viernes que no se encontraba cómodo en el Red Bull Ring de Spielberg. “Nico había estado haciéndolo bien todo el fin de semana y yo estaba buscando mejoras, constantemente mirando los datos, intentando encontrar donde estaba perdiendo tiempo y cómo mejorar, curva a curva”.
Finalmente, el que dio la sorpresa fue el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que saldrá en el segundo lugar en el Gran Premio de Austria, dijo que incluso esperaba “más” que el tercer mejor tiempo.
“Para ser sincero, estaba esperando incluso algo mejor, cuando ví que era el tercer tiempo estaba decepcionado”, afirmó Hülkenberg.
Síguenos en